Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenito Fraile, Alfonso Ernesto-
dc.creatorCalderón Rodríguez, María Paula-
dc.creatorRuiz Féliz, Juan Pedro-
dc.creatorVerástegui Martínez, Bárbara-
dc.creatorRodríguez Spence, Francisco-
dc.date.accessioned2023-07-27T23:40:00Z-
dc.date.available2023-07-27T23:40:00Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCalderón Rodriguez, M. P., Ruiz Félix, J. P., Verástegui Martínez, B. y Rodríguez Spence, F. (2019). Estudio de la satisfacción y la permanencia de la Generación “Y” en las Organizaciones. [Tesis de profesional inédita]. Universidad de Monterreyes_ES
dc.identifier.other33409003187188-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/4407-
dc.description.abstractActualmente las organizaciones reclutan personal joven y capacitado, exigiendo buena educación y título universitario a cambio de salarios bajos, debido a estas malas condiciones y la difícil obtención de un empleo, se ven obligados a aceptar puestos con alta exigencia recibiendo un salario deplorable (Villalmizar, 2017). También, se mencionaba que la generación Millennial es de la peor pagada en la actualidad, sus niveles de ingresos son los más bajos en México (Migueles, 2018). Además, el porcentaje de Millennials con empleos informales tiene una cifra aproximada de 10 millones, los cuales no cuentan con alguna institución de salud (Migueles, 2018). Sin embargo, el capital humano es el punto de mayor interés en la organización porque pretende retener al personal el mayor tiempo posible, logrando que ofrezcan y mantengan la satisfacción del personal (Flores, Abreu y Badii, 2018, párr. 6). Asimismo, es una parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de las industrias y para ello, la retención del talento es clave (Ceballos, 2019).es_ES
dc.format.extent34 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García, UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.subjectOperación administrativaes_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherEmpresases_ES
dc.titleEstudio de la satisfacción y la permanencia de la Generación “Y” en las Organizacioneses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría Paula Calderón Rodríguez 000379462es_ES
dc.identifier.estudianteJuan Pedro Ruiz Féliz 000536053es_ES
dc.identifier.estudianteBárbara Verástegui Martínez000376167es_ES
dc.identifier.estudianteFrancisco Rodríguez Spence 000531821es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409003187188.pdf920.73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons