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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoyssén Lechuga, Xavier-
dc.creatorGarcía-Bulle Garza, Sofía-
dc.date.accessioned2021-04-21T17:04:10Z-
dc.date.available2021-04-21T17:04:10Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationGarcía-Bulle Garza, S. (2005). El héroe y el arte: dos figuras entrelazadas [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002105322-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/455-
dc.description.abstract"En este trabajo se establecieron las siguientes ideas: Que el héroe es un mito necesario para el desarrollo de las personas y de las culturas, que al héroe se le reconoce como tal por su don y el esfuerzo en su jornada, qué el arte tiene una función social tan importante que puede ser considerada una disciplina heroica, así mismo la labor de los artistas, debido al don que necesitan para realizarlo, la dificultad de la tarea y la admiración que todo esto despierta. Todas las personas, sobre todo en esta era sobre especializada, deben hacer uso de las habilidades que tengan más desarrolladas para integrarse al mundo laboral y sobrevivir. En el mundo del arte es no es del todo distinto, pero si existe una diferencia crucial: Para lo que la mayoría del mundo es trabajo, para el artista es su vida. Hay mucha gente que es capaz de hacer arte muy sobresaliente, pero no es la producción de obras lo que te hace un artista, sino dedicar tu vida al arte que realizas. Esa es la parte del artista que está relacionada con el mito heroico; tienen un talento que los hace sobresalir, tienen una Némesis o fuerza opositora que representa su primer obstáculo (ya sea algo dentro de ellos o en el mundo exterior), despiertan la admiración de la gente, el realizar su arte es un esfuerzo y su vida es una tragedia. De la misma forma los artistas pueden ser dos personas en una: La personalidad que genera el culto, y la persona que realmente es. Esto es una característica básica del héroe humano, pero en el caso de los artistas, esta se intensifica. Dado que el artista, en primera instancia hace su arte como una forma de expresión propia, y es extremadamente sensible a su entorno, muchas veces detesta la faceta de héroe que se la ha otorgado, pero aun así la tiene. Por esto puede decirse que el artista es una de las formas menos convencionales de la figura heroica que existe, casi un antihéroe, pero, como establecimos en capítulos anteriores; el antihéroe también es una forma del héroe, y no solo eso, sino que es la forma de héroe que ha adoptado nuestro tiempo, por sobre la del héroe tradicional. "es_ES
dc.format.extent56 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectCiencias sociales y humanases_ES
dc.subject.otherHéroes en el arte.es_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.titleEl héroe y el artees_ES
dc.title.alternativedos figuras entrelazadases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteSofía García-Bulle Garza 61676es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales

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