Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/470
Tipo de documento: masterThesis
Título : Nivel de apego al tratamiento en pacientes hipertensos que acuden a consulta de control en compañía de familiares vs los que acuden solos
Autor: Coll Clemente, Fanny Leslie
Tutor : González Baez, Samantha
Palabras clave : Antihipertensivos;Familia;Hipertensión esencial;Estudio comparativo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Coll Clemente, F. L. (2020). Nivel de apego al tratamiento en pacientes hipertensos que acuden a consulta de control en compañía de familiares vs los que acuden solos. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: MFAM070000057
Páginas: 54 páginas
Resumen : Introducción: Apego a tratamiento se entiende como la colaboración y participación proactiva y voluntaria del paciente para seguir y complementar adecuadamente su tratamiento; es de vital importancia debido a que la mayoría de las enfermedades de alta incidencia en la población se podrían prevenir, tratar y curar con un compromiso activo por parte del paciente y por la institución de salud que lo atiende. Con situaciones que contribuyen de manera positiva o negativa en el paciente para logar apego a la terapéutica médica. Objetivo: Comparar nivel de apego a tratamiento en pacientes hipertensos que acuden a consulta de control en compañía de un familiar en relación con los que acuden solos. Resultados: Los pacientes que acuden a consulta con acompañantes el 22.3 % de ellos tienen un apego alto a tratamiento médico, 17.6% de ellos un apego bajo, de los participantes sin acompañante un 11.5% cuentan con un apego alto, 23.8% con un apego bajo al tratamiento. Con una chi cuadrada de 0.034. Conclusiones: Existe diferencia estadísticamente significativa entre pacientes que acuden solos a consulta contra los que acuden en compañía de un familiar, los acompañados, se encuentran con mejor adherencia terapéutica a su tratamiento. Es importante insistir a trabajadores de la salud en hacer hincapié que es mejor para la adherencia terapéutica, que el paciente acuda acompañado.
Cod. Estudiante : Fanny Leslie Coll Clemente, 000588560
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/470
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar Plus/Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar Plus 7.pdf79.88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.