Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/482
Tipo de documento: masterThesis
Título : Comparación entre reconstrucción inmediata y diferida del complejo areola-pezón en pacientes operadas de mastectomía y reconstrucción inmediata con colgajo DIEP
Autor: Álvarez Vargas, Jesús
Tutor : De La Parra Márquez, Miguel Leonardo
Palabras clave : Pezones;Mastectomía;Mamoplastia;Colgajo miocutáneo
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Alvarez Vargas, J. (2020). Comparación entre reconstrucción inmediata y diferida del complejo areola-pezón en pacientes operadas de mastectomía y reconstrucción inmediata con colgajo DIEP.[Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: CPR2100000018
Páginas: 47 páginas
Resumen : Introducción: El cáncer de mama es la neoplasia más común en la mujer a nivel mundial según la OMS, contribuyendo al 25% del total de casos nuevos de cáncer reportados en 2012 en el mundo. El riesgo de desarrollar un tumor de mama parece ser multifactorial. Dado que la supervivencia actual a 5 años en mujeres con cáncer de mama ha mejorado, la reconstrucción mamaria se ha convertido en algo importante para la población, siguiendo un importante incremento en la demanda en reconstrucción mamaria después de la mastectomía terapéutica. La reconstrucción mamaria debe ser clasificada principalmente en dos diferentes consideraciones, el tipo de reconstrucción (aloplástica vs autóloga) y el tiempo de reconstrucción (inmediata vs tardía). Aunque la reconstrucción mamaria autóloga es ofrecida a mujeres como opción reconstructiva, la reconstrucción basada en implantes parece ser el tipo de reconstrucción más común en las reconstrucciones en la mayoría de los hospitales. El colgajo DIEP actualmente se ha convertido en el caballo de batalla para la reconstrucción mamaria autóloga, reduciendo la principal desventaja del colgajo TRAM consistiendo en debilidad de la pared abdominal. La creación del complejo areola-pezón es el paso final en la restauración quirúrgica de la mama. Es a menudo considerada un complemento secundario de la reconstrucción usualmente hecho después de varios meses.
Cod. Estudiante : Jesús Álvarez Vargas 000573720
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/482
Aparece en las colecciones: Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Traumatología y Ortopedia 21.pdf85.19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons