Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/518
Tipo de documento: masterThesis
Título : Manual de práctica teatral para niños y/o jóvenes con sindrome Down
Autor: Lozano Garza, Ma. Lidia
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Arte;Cultura;Humanidades;Ciencias sociales y humanas
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Lozano Garza, M.L. (2006). Manual de práctica teatral para niños y/o jóvenes con sindrome Down [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002211476
Páginas: 155 páginas
Resumen : "Después de ver la necesidad que los maestros de teatro expresan cuando van a trabajar con alumnos especiales por primera vez en cualquier institución, y la Calta de un manual que les sirva de guía, pues la gran mayoría de ellos no están familiarizados con esta rama de la educación especial, los directivos de las instituciones que son clientes de este trabajo, como el Programa PISYE de la UDEM, y el Instituto Down de Monterrey, se mostraron interesados en recibir este proyecto para hacerlo llegar a sus maestros de teatro. Después de la consulta de diversos teóricos que hablan sobre síndrome Down y sobre teatro, de conjuntar la información de varios estudios de caso aunados a experiencias anteriores en esta actividad de asociaciones dedicadas al síndrome Down, y mi experiencia como observadora en el curso de teatro de PISYE en la UDEM durante el semestre de primavera 2006, he llegado a apreciar cada vez más la utilidad de la práctica teatral para Jos alumnos con síndrome Down, pues sus necesidades de educación especial como son el aorende:• por etapas, el recibir halagos frecuentes por su trabajo logrado, y la practica del lenguaje, entre otras, pueden quedar satisfechas y mejorar notoriamente si llevan a cabo la actividad teatral de acuerdo con las recomendaciones teóricas contenidas en esta información, así como en la práctica que quedará explicada en el manual, el cual gracias al maestro asesor y maestros colaboradores, ha sido el resultado de este trabajo. Por lo pronto, estoy satisfecha por haber dado este paso inicial de mi parte, para colaborar en lo po sibl e al mejoramiento de la calidad de vida de los alumno s tan ""especiales"" para mí. "
Cod. Estudiante : Ma. Lidia Lozano Garza 16364
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/518
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002211476.pdf28.36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons