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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillareal Celestino, Cuahutémoc-
dc.creatorGuerra Castillo, Joel Angel-
dc.creatorHerrera de la Rosa, Roberto Eduardo-
dc.creatorHerrera Gomez, Ruffino Alberto-
dc.creatorVargas Garcia, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2021-05-06T23:13:09Z-
dc.date.available2021-05-06T23:13:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGuerra Castillo, J. A., Herrera de la Rosa, R. E., Herrera Gómez, R. A., Vargas García, J. C. y Villarreal Celestino, C. (2012) ¿Tiene México una situación de underpricing en sus IPO´s? [Tesis de Pregrado] Repositario UDEMes_ES
dc.identifier.other33409002828568-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/527-
dc.description.abstract"Las ofertas públicas iniciales (mejor conocidas como !PO 's por sus siglas en inglés) consisten en una forma de financiamiento en la cual las compañías cotizan por primera vez en el mercado de capitales a través de acciones. Representan para las compañías convertirse de privadas a públicas. Las empresas deciden hacerse públicas por diversas razones, entre ellas podemos mencionar temas de liquidez, obtención de financiamiento, incrementar la confianza y mejorar la imagen de la compañía en el mercado; logrando con ello un mejor posicionamiento, y la disminución del costo de la deuda; pues la información financiera de la compañía está regulada por instituciones de prestigio. Así como en la vida las personas gozamos de derechos y tenemos obligaciones; las compañías tienen diversos beneficios al volverse públicas, pero a su vez deben cumplir con toda una serie de requisitos regulados en México por la Bolsa Mexicana de Valores y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Una vez que fue valuada la empresa y que el intermediario financiero fijó un precio para las acciones, las compañías salen al mercado a un precio de oferta determinado. Al finalizar el primer día de cotización, la compañía presenta un precio de cierre. En el marco internacional, la tendencia para las PO 's es tener un precio de cierre mayor al de oferta. Lo anterior es conocido bajo el término de underpricing . El grado de underpricing varía en los mercados. En estudios realizados en Estados Unidos, se han encontrado rendimientos del 36%, mientras que en China se ha tenido un underpricing del 298% y en Alemania del 46%. En esta investigación se analizarán las IPO 's emitidas en México en el periodo del 2000 a Mayo de 2012, buscando determinar si en el mercado mexicano, así como el internacional, existe una situación de underpricing en las IPO' s. "es_ES
dc.format.extent77 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.subjectEstado financieroes_ES
dc.subject.otherFinanzases_ES
dc.subject.otherAcciones (Bolsa)es_ES
dc.title¿Tiene México una situación de underpricing en sus IPO´s?es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteJoel Angel Guerra Castillo 154467es_ES
dc.identifier.estudianteRoberto Eduardo Herrera de la Rosa 209436es_ES
dc.identifier.estudianteRuffino Alberto Herrera Gomez 214304es_ES
dc.identifier.estudianteJulio Cesar Vargas Garcia 169951es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

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