Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Martínez, Sara Emilia-
dc.creatorGarcía Covarrubias, María del Carmen-
dc.creatorGonzález Salazar, Daireen Alejandra-
dc.creatorIsla Treviño, Pedro José-
dc.creatorQuirino, Rogelio Limones-
dc.creatorLuis Felipe, Varela Morales-
dc.date.accessioned2021-05-20T04:43:24Z-
dc.date.available2021-05-20T04:43:24Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationGarcía Covarrubias, M. C., González Salazar, D. A., Isla Treviño, P. J., Limones Quirino, R. y Varela Morales, L. F. (2008) Análisis del efecto de las adquisiciones de compañías sobre la generación de valor de las principales empresas en la industria del vidrio [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409002688855-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/654-
dc.description.abstract"Actualmente, las empresas que participan en el mercado mundial del vidrio han realizado adquisiciones o fusiones importantes con el objetivo de beneficiarse de estas transacciones. Principalmente han impulsado su crecimiento mediante adquisiciones de otras compañías alrededor del mundo con la finalidad de ser más competitivas ampliando su cobertura, y optimizando sus procesos productivos. Vitro, S.A.B. de C.V., a través de sus empresas subsidiarias tiene participación en el negocio de vidrio plano y el envasado en vidrio mundialmente. Vitro para competir en el mercado global con empresas de gran tamaño requiere de tener presencia mundial. En el presente estudio se describen las principales adquisiciones realizadas por las empresas más importantes de la industria mundial del vidrio plano. De igual forma, se presenta de manera gráfica, el comportamiento de los precios de mercado de sus acciones para los períodos correspondientes a dichas adquisiciones. Adicionalmente se efectúa la valuación de las mismas utilizando el modelo creado por Aswath Damodaran presentando los resultados de la valuación en el año de adquisición y un año después con el objetivo de comparar el desempeño de las empresas al haber concretado la transacción. Para concluir se muestra un cuadro comparativo en el que se analizan, en conjunto, las empresas en cuestión con sus resultados de evaluación. Lo anterior con la finalidad de obtener un panorama sobre el valor generado por las adquisiciones llevadas a cabo por las empresas vidrieras más importantes en la industria mundial. "es_ES
dc.format.extent161 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectSistema monetario internacionales_ES
dc.subjectPolítica monetariaes_ES
dc.subjectRelaciones económicas internacionaleses_ES
dc.subjectInversión extranjeraes_ES
dc.subject.otherCompañías consolidadases_ES
dc.subject.otherVidrio -- Industriaes_ES
dc.titleAnálisis del efecto de las adquisiciones de compañías sobre la generación de valor de las principales empresas en la industria del vidrioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMaría del Carmen García Covarrubias 000131064es_ES
dc.identifier.estudianteDaireen Alejandra González Salazar 000073795es_ES
dc.identifier.estudiantePedro José Isla Treviño 000134944es_ES
dc.identifier.estudianteRogelio Limones Quirinoes_ES
dc.identifier.estudianteVarela Morales Luis Felipe 000119175es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002688855.pdf37.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons