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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Martínez, Sara Emilia-
dc.creatorRosas Carrazco, Daniela Leticia-
dc.creatorTreviño Dovalina, Mireya-
dc.creatorGarza Longoria, Alejandra Patricia-
dc.creatorMendez Espinoza, Guillermo Isaac-
dc.date.accessioned2021-05-21T23:00:39Z-
dc.date.available2021-05-21T23:00:39Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationRosas Carrazco, D. L., Garza Longoria, A. P., González Martínez, S. E., Méndez Espinoza, G. I. y Treviño Dovalina, M. (2008) Evaluación de diferentes alternativas para la expansion de una micro-empresa mexicana al extranjero [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409002686040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/661-
dc.description.abstract"El cliente del presente proyecto es Mach 1, una empresa dedicada a la limpieza automotriz., mediante equipos de lavado móviles en estacionamientos. El proyecto consiste en evaluar diversas alternativas para llevar a cabo una expansión hacia el extranjero (Estados Unidos; específicamente al estado de Texas). A pesar de enfocarse en un mercado que no corresponde a su país de origen, este proyecto es de gran importancia para Mach l. Esto se debe a que Estados Unidos es un mercado prácticamente virgen en cuanto a estos servicios ya que solamente un reducido número de empresas han logrado llevar a cabo operaciones con esta clase de innovadores equipos. Las oportunidades detectadas en ese mercado prometen un alto potencial de crecimiento y rentabilidad en el futuro para este tipo de empresas. La industria de limpieza automotriz en Estados Unidos ha reportado crecimientos a lo largo de los años, logrando un valor de la industria de 35 mil millones de dólares anuales y aun cuenta con oportunidad de crecimiento. Viendo esta situación Mach 1 busca lograr penetrar con éxito a este mercado, específicamente por medio del estado de Texas. Evaluamos distintas ciudades del Estado para encontrar la más atractiva para el proyecto Para poder lograr los objetivos del proyecto fueron realizados tanto un análisis de sensibilidad como uno de rentabilidad por medio de un modelo en Excel En base a los resultados obtenidos se concluyo lo siguiente: La expansión la realizará el cliente por sí solo para evitar los conflictos que conlleva una ca-inversión; la ciudad más rentable para la expansión del cliente es San Antonio; debido a que su periodo de recuperación es de un año aproximadamente.; su TIR es de 96%; el VPN presentado para esta opción es de $129, 965, por lo que los resultados obtenidos en los análisis de sensibilidad y rentabilidad fueron satisfactorios. "es_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectAdministración financieraes_ES
dc.subjectEstado financieroes_ES
dc.subject.otherEmpresases_ES
dc.subject.otherAptitud creadora en los negocioses_ES
dc.titleEvaluación de diferentes alternativas para la expansion de una micro-empresa mexicana al extranjero /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteDaniela Leticia Rosas Carrazco 000121890es_ES
dc.identifier.estudianteMireya Treviño Dovalina 000118629es_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Patricia Garza Longoria 000127500es_ES
dc.identifier.estudianteGuillermo Isaac Mendez Espinoza 000113758es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

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