Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/675
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Conexiones de las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores por medio de sus consejos de administración
Autor: Bastida Bonilla, Mariana
López Martínez, Lisset Lucía
Martínez Rivera, Monica Patricia
Medina Lozano, Claudia Eva
Tutor : Márquez González, Humberto
Palabras clave : Auditoria financiera;Control presupuestario;Contabilidad;Operación administrativa
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Bastida Bonilla, M., López Martínez, L.L., Martínez Rivera, M.P., y Medina Lozano, C.E. (2004). Conexiones de las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores por medio de sus consejos de administración [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002067332
Páginas: 82 páginas
Resumen : "En el presente proyecto, se analiza la situación del interlock entre empresas por medio de sus consejos de administración, por lo que comenzamos el trabajo con una introducción a estos consejos, su posición y actuación actual, el por qué se presenta un interlock entre corporaciones y una introducción al tema, todo esto para dar una visión más amplia en lo que concierne a este tema; y finalmente concluimos con la base de datos que muestra las conexiones que se presentan entre empresas. Los expertos en la materia corporativa han tratado de acercarse a dar una concepción a este práctica que se ha presentado en las ultimas décadas. Y conciben al interlock como la situación cuando un individuo ocupa un lugar dentro del consejo de administración de dos o más corporaciones, para la unión y beneficio de éstas; como lo contempla el libro de lnterlocking directorates por el Louis Brandeis. Para poder cumplir el objetivo de profundizar más en el tema de interlock, establecimos un alcance de 18 años e incluimos a todas las empresas mexicanas que cotizaron en la Bolsa Mexicana de Valores ininterrumpidamente de 1986 al 2003. Y de estas empresas profundizamos en las que tuvieron conexiones con otras, puesto que nuestro interés es el observar los cambios en las conexiones, sus beneficios y demás. Y para aterrizar el tema en las situaciones actuales, comparamos los incrementos de interlocks que se presentaron entre empresas en años turbulentos como lo son cuando se presenciaron las crisis económicas en México, los cambios de presidentes y demás. Después plasmamos estos resultados en números porcentuales, para apreciar mejor los resultados y que sean más precisos. "
Cod. Estudiante : Mariana Bastida Bonilla 000050522
Lisset Lucía López Martínez 000000000
Monica Patricia Martínez Rivera 000000000
Claudia Eva Medina Lozano 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/675
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067332.pdf17.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons