Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/695
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe anual de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores :
Otros títulos : análisis de contenido
Autor: Peña Pompa, Karina Lizeth
Hinojosa Treviño, Karina Aloe
González Gutierrez, Alejandro
García González, Rafael
Aguayo Juárez, Saúl Andrés
Tutor : Márquez González, Humberto
Palabras clave : Auditoria financiera;Control presupuestario;Contabilidad;Operación administrativa
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Aguayo Juarez, S.A., Garcia Gonzalez, R., Gonzalez Gutierrez, A., Hinojosa Treviño, K.A.,y Peña Pompa, K.L. (2002). Informe anual de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: análisis de contenido [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001702731
Páginas: 205 páginas
Resumen : "El procedimiento seguido para realizar la recopilación de la información clave para este estudio; los informes anuales de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, correspondiente a los ejercicios de 1999, 2000 y 2001, se dividió en dos etapas generales. La primera implicó la identificación de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores y la depuración del listado obtenido, con base a ciertos criterios. La segunda etapa consistió en la obtención de los informes, haciendo contacto con los ejecutivos responsables de manejar las relaciones con los inversionistas, de cada una de las empresas identificadas y seleccionadas. Mediante la depuración, el estudio se limitó a aquellas compañías que se habían registrado en la Bolsa Mexicana de Valores antes del año 2002 y realizado su última operación en este mismo año, quedando un total de 121 compañías como objetivo. A éstas, se les solicitó la información necesaria, pero por distintas razones no fue posible que se nos proporcionara toda ella. Del 47% de las 121 empresas objetivo, se contó al menos con un informe anual, ya sea físico u obtenido de Internet. Las empresas con informes físicos de los 3 ejercicios representaron el 29%. En su conjunto empresas con uno y dos informes físicos el13%, y los informes obtenidos a través de Internet conformaron un 5%. El 53% restante fueron aquellas empresas de las cuales no se obtuvieron los informes ya sea físicamente o por Internet. En conclusión, la muestra representó un 47% del total de las empresas objetivo, las cuales son 57 empresas las que fueron analizadas. Una vez ya que se determinó el tamaño de la muestra se realizó el análisis del contenido de los informes anuales, para esto diseñamos un modelo que se dividen en dos secciones principales, información financiera e información no financiera. "
Cod. Estudiante : Karina Lizeth Peña Pompa 000000000
Karina Aloe Hinojosa Treviño 000000000
Alejandro Gonzalez Gutierrez 000000000
Rafael Garcia Gonzalez 000000000
Saul Andres Aguayo Juarez 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/695
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001702731.pdf73.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons