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http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/748
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Botello Treviño, Miguel Horacio | - |
dc.creator | Ruiz Maltos, Alicia Abigail | - |
dc.creator | Solís Ramírez, Ana Luisa | - |
dc.creator | Villarreal Vélez, Sonia Elizabeth | - |
dc.creator | Vigil Franco, Rene Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T19:21:25Z | - |
dc.date.available | 2021-06-03T19:21:25Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Ruiz Maltos, A. A., Solís Ramírez, A. L., Vigil Franco, R. A. y Villarreal Vélez, S. E. (2008) Evaluación de un proyecto de inversión para una concesión de autopista de cuota en México [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002687980 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/748 | - |
dc.description.abstract | "Este trabajo se divide en cuatro capítulos. El primer capítulo se conforma del Marco Teórico, el cual abarca la historia de las carreteras, estado actual de las mismas y su posición a nivel mundial. Para después dar a conocer las metas al 2012 del Gobierno en cuanto a infraestructura carretera se refiere y el presupuesto establecido para este año. Después se desglosan las características del nuevo esquema de concesiones de autopistas de cuota, tras haber sufrido cambios a raíz de la crisis de 1994. Aquí se especifican las etapas necesarias que se tienen que llevar a cabo en un proceso de licitación y finalmente se presenta un comparativo entre el anterior y nuevo esquema de concesiones. Es necesario conocer toda esta información para entender la importancia y operación de las concesiones en México. En el capítulo dos, se presenta el análisis de las variables técnicas y financieras de la concesión que vamos a evaluar ""Libramiento Poniente"". En el capítulo tres, se definen los tres métodos de evaluación que vamos a utilizar: Valor Presente Neto (VPN), Tasa Interna de Retorno (TIR) y Periodo de Recuperación (PR). Posteriormente se realizó un modelo financiero con el cual se evaluaron las distintas alternativas: Concesión a 30 años, Bursatilización de los Flujos Futuros o Venta de la Concesión a partir del cuarto año. Finalmente se llegó a la conclusión de que la Bursatilización de los Flujos Futuros es la alternativa que maximiza la rentabilidad del proyecto, obteniendo la aceptación del cliente. " | es_ES |
dc.format.extent | 132 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Sistema monetario internacional | es_ES |
dc.subject | Política monetaria | es_ES |
dc.subject | Relaciones económicas internacionales | es_ES |
dc.subject | Inversión extranjera | es_ES |
dc.subject.other | Inversiones de capital | es_ES |
dc.subject.other | Inversiones | es_ES |
dc.title | Evaluación de un proyecto de inversión para una concesión de autopista de cuota en México | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Alicia Abigail Ruiz Maltos 000118326 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Luisa Solís Ramírez 000063076 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Sonia Elizabeth Villarreal Vélez 000063273 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Rene Alejandro Vigil Franco 000056474 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Finanzas Internacionales |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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