Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/754
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez Fernández, María del Consuelo-
dc.creatorGutiérrez Rodríguez, Aldo Patricio-
dc.creatorGarcía Isaac, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2021-06-03T20:01:41Z-
dc.date.available2021-06-03T20:01:41Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationGutiérrez Rodríguez, A.P. y García Isaac, L.M. (2006). Sistema computacional para minería de uso de sitios web para una institución educativa [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002211567-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/754-
dc.description.abstract"Para el desarrollo del proyecto se necesito investigar sobre los formatos de las bitácoras de acceso que manejaban los dos diferentes tipos de servidores como lo es Apache Web Server e Internet lnformation Server, ya que cada uno maneja sus propios formatos y estándares de la estructura de la información, por lo que se tuvo que implementar un componente desarrollado por Microsoft el cual te permite leer diferentes tipos de bitácoras de acceso, que en este caso es el formato NCSA que maneja Apache Web Server y el W3C que maneja el liS, este componente lo que hace es explotar y extraer la información que existe en la bitácora por medio de un lenguaje de búsqueda estructurado (SQL) y que por medio de este, ayudo a disminuir el tiempo de desarrollo y el análisis de la información presentadas en las bitácoras de acceso. En cuanto a la metodología que se utilizo, Programación Extrema (XP), permitió trabajar por medio de iteraciones y de esta manera se logro entender y analizar las funcionalidades del sistema provocando mejorar y eficientizar el tiempo de desarrollo del proyecto, dando también como resultado el ir liberando partes del sistema. Para el modelado de las funcionalidades, la comunicación y los procesos del sistema se utilizo el Lenguaje de Modelado Unificado (UML), el cual es un lenguaje orientado a objetos, lo cual permitió desarrollar un análisis y un diseño más completo facilitando la construcción del sistema en cada fase; además, fue mucho más sencillo construir ya que se utilizaron lenguajes de programación orientados a objetos como lo son C# y Java facilitando el entendimiento y el desarrollo del sistema. El reto principal en utilizar estos lenguajes de programación fue de establecer un enlace y comunicación entre ellos enviando y recibiendo información utilizando una clase de componentes llamada Sockets. El participar y desarrollar en un proyecto de análisis del comportamiento del usuario dentro de un sitio web determinado, permitió obtener conocimientos sobre el rediseño de la usabilidad el cual esta enfocado en este caso en la arquitectura de información. "es_ES
dc.format.extent349 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectIngenieríaes_ES
dc.subjectDiseño de sistemases_ES
dc.subjectTecnología de la información (programas)es_ES
dc.subjectProgramación informáticaes_ES
dc.subject.otherIngeniería de software realizada por computador.es_ES
dc.subject.otherServicio al cliente UML (Computación)es_ES
dc.titleSistema computacional para minería de uso de sitios web para una institución educativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAldo Patricio Gutiérrez Rodríguez 000057942es_ES
dc.identifier.estudianteLuis Miguel García Isaac 000084087es_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002211567.pdf98.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons