Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/799
Tipo de documento: masterThesis
Título : Satisfacción de la relación médico paciente en derechohabientes hipertensos de la unidad de medicina familiar No. 26 del Instituo Mexicano del Seguro Social
Autor: Ortiz Campos, Milton Gerardo
Tutor : Moreno Treviño, Carlos Alberto
Palabras clave : Relaciones Médico-Paciente;Hipertensión;Antihipertensivos;Cumplimiento y Adherencia al Tratamiento
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Ortiz Campos, M.G (2018). Satisfacción de la relación médico paciente en derechohabientes hipertensos de la unidad de medicina familiar No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM260000013
Páginas: 70 páginas
Resumen : Introducción: El adecuado control de la hipertensión arterial está asociado al retardo de aparición de complicaciones, evita enfermedades agregadas y mejora la calidad de vida. Se ha demostrado que una buena relación médico paciente es importante para la adherencia al tratamiento. Se puede inferir que con una buena relación el paciente se siente en confianza para detallar sus problemas y el médico asume que el paciente acatará las recomendaciones que se le otorguen Objetivo: Describir la satisfacción de la relación médico paciente en derechohabientes hipertensos de la Unidad de Medicina Familiar No.26 del IMSS. Material y métodos: Estudio observacional, descriptivo, transversal no comparativo, con muestreo por conveniencia en pacientes hipertensosde la UMF No. 26 del IMSS, con encuesta auto aplicada. Población: Pacientes hipertensos de edad igual o mayor a 18 años. Resultados: De acuerdo al puntaje del instrumento aplicado se encontró que el 96.9 % (n=371) de toda la población estuvo satisfecha con la relación con su médico, contrario al 3.1% (n=12) quien no lo considera de esa manera. Conclusiones: Se puede concluir que la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del IMSS, Nuevo León la relación médico paciente es buena o satisfactoria desde el punto de vista del derechohabiente.
Cod. Estudiante : Milton Gerardo Ortiz Campos 000198763
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/799
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 26 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar No 26.pdf84.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons