Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/802
Tipo de documento: masterThesis
Título : Detección de riesgos cardiovasculares en pacientes con enfermedades reumáticas utilizando como herramienta la escala de Framingham
Autor: Pérez Garza, José Luis
Tutor : Moreno Treviño, Carlos Alberto
Palabras clave : Reumatología;Técnicas de diagnóstico cardiovascular;Estudio observacional;Programas de detección diagnóstica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Pérez Garza, J.L (2018). Detección de riesgos cardiovasculares en pacientes con enfermedades reumáticas utilizando como herramienta la escala de Framingham.[Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM260000016
Páginas: 32 páginas
Resumen : Introducción: Se estima que el 10 % de la población total presenta alguna variedad de enfermedad articular; algunas de ellas afectan de manera activa los factores de riesgo cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares en conjunto, son la primera causa de mortalidad general. En relación a la detección de estos Factores de riesgo cardiovascular se utiliza de manera rutinaria la Escala de Framingham descrita en la publicación “The Framingham Heart Study” la cual fue la primera escala utilizada para investigar los factores de riesgo cardiovasculares. Objetivo: identificar riesgos cardiovasculares utilizando como herramienta la escala de Framingham en pacientes con enfermedades reumáticas. Material y Métodos: Estudio observacional de prevalencia, transversal no comparativo, una sola medición, retrospectivo Población: Pacientes de la consulta externa reumatología mayores de 30 años de edad, con diagnóstico y tratamiento actual de alguna enfermedad reumatológica Resultados: el riesgo cardiovascular bajo (0 -10 puntos) se presento en 90.36% del total de los casos, el riesgo medio (11-19 puntos) se presentó en 5.04% y el riesgo cardiovascular alto (> 20 puntos) se presentó en 4.58% del total Conclusiones: la enfermedad reumática mas predominante en la muestra fue la artritis reumatoide sin embargo el riesgo cardiovascular en esta fue principalmente bajo 49.54% del total de la muestra en cambio los pacientes que presentaron riesgo elevado un 4.58 %; el 90 % de estos fueron hombres, y no todos los pacientes presentaron como tal todos los factores de riesgo cardiovascular.
Cod. Estudiante : José Luis Pérez Garza 000544603
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/802
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 26 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar No 26.pdf84.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.