Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/809
Tipo de documento: masterThesis
Título : Intervención educativa dietética en pacientes con el diagnóstico de artritis reumatoide y su impacto en índices clinimétricos
Autor: Martínez León, Diana Elizabeth
Tutor : Vega Morales, David
Palabras clave : Inflamación;Terapia nutricional;Artritis reumatoide;Programas de nutrición
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Monterrey: UDEM
Citación : Martínez León. D.E. (2019). Intervención educativa dietética en pacientes con el diagnóstico de artritis reumatoide y su impacto en índices clinimétricos. [Tesis de Posgrado, UDEM].Repositorio UDEM.
Código: MFAM260000026
Páginas: 46 páginas
Resumen : Objetivo: Determinar el impacto de la intervención educativa dietética en pacientes con artritis reumatoide. Material y Métodos: Ensayo Aleatorizado. Longitudinal. Prospectivo Población: Pacientes con el diagnóstico de artritis reumatoide mayores de 18 años del Hospital General de Zona No.17 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Técnica Muestral: Se tienen un censo de pacientes cautivos de 216 pacientes con diagnóstico de artritis reumatoide que se tienen cautivos en la consulta de los cuales se realizará un muestreo aleatorio y se dividirán en dos grupos: Intervención y Control. Resultados: La muestra es de un total de 89 pacientes, el 95% son mujeres, con una media de edad de 52 años; la mayoría de los pacientes presentó un peso promedio de 70.3kg; el 53% de los pacientes utilizan prednisona; a los pacientes que se les entregó menú fue al 49%.; los pacientes presentaron una talla promedio de 1.58cm; el IMC promedio fue de 27.9 (kg/m2); en el DAS 28 se obtuvo una media de 4.8 puntos; en el registro de 24 horas tuvimos una media de 1379.5Kcal; Se encontró que a mayor Kilocalorías reportadas en el registro de 24 horas tiene una correlación de Separman significativa con el peso de (p.,549)(r000) y con el IMC de (p,579)(r,000). Conclusiones: Los pacientes tienen una percepción errónea de su alimentación actual, pues la cantidad de kilocalorías y distribución de nutrientes no correspondieron con su peso e Índice de Masa Corporal que presentaron. No se encontró correlación del DAS 28 con el índice de masa corporal.
Cod. Estudiante : Diana Elizabeth Martínez León 000134456
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/809
Aparece en las colecciones: Unidad de Medicina Familiar No. 26 IMSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unidad de Medicina Familiar No 26.pdf84.57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons