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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarreal, Carlos-
dc.creatorOrta Guerrero, Alimé-
dc.creatorSánchez Salinas, Liliana-
dc.creatorSoto González, Violeta-
dc.date.accessioned2021-06-07T16:57:06Z-
dc.date.available2021-06-07T16:57:06Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationOrta Guerrero, A., Soto González, V. y Sánchez Salinas, L. (1999). Influencia de los rasgos de personalidad en la selección de marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001444391-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/816-
dc.description.abstract"Todo negocio para ser exitoso, requiere de la ejecución de estrategias de mercadotecnia orientadas al consumidor final, y para lograr este objetivo se puede emplear la Investigación de mercados. Ésta tiene como principal tarea transformar datos en información relevante, que permita determinar cuáles son las necesidades y deseos reales del consumidor. Hoy en día para cualquier empresa es importante reconocer que el utilizar y transformar información en hechos, da un valor agregado que sólo el consumidor final puede percibir. En la industria cervecera es también necesario satisfacer las necesidades del consumidor final y crear una imagen para cada una de las cervezas. En México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) es una empresa que destaca a nivel mundial por su liderazgo y estrategias orientadas a nichos de mercado, es por esto que ha surgido la inquietud de identificar nuevas maneras de segmentación en el mercado cervecero. Es de gran interés para el Departamento de Investigación de Mercados de esta empresa, analizar la posibilidad de definir una personalidad a cada una de sus marcas que forman su portafolio. El tiempo y la experiencia de los investigadores en el área, ha permitido detectar que ya no es suficiente segmentar en base al nivel socio-económico (NSE) y la edad. Por lo anterior se ha decidido realizar un proyecto que ilustra un caso práctico de la manera en que se debe efectuar una investigación de mercados y está basado en la teoría de un estudio causal, el cual determina a través de una investigación cuantitativa, la relación de causa y efecto entre las variables, además de arrojar resultados profundos representados en los cuadros de las variables cruzadas. Este proceso es flexible y se adapta a los criterios del investigador. La lista de objetivos que da dirección a este estudio es la siguiente: identificar el perfil de los consumidores de cerveza, conocer los gustos y preferencias de cerveza más comunes en el mercado, identificar si existe una personalidad adjudicada a cada una de las marcas de cerveza, obtener una categorización de personalidades de consumidores de cerveza, usando rasgos de personalidades. "es_ES
dc.format.extent334 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherMarcas de fábricaes_ES
dc.subject.otherMercadotecniaes_ES
dc.titleInfluencia de los rasgos de personalidad en la selección de marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteAlimé Orta Guerrero 000042901es_ES
dc.identifier.estudianteLiliana Sánchez Salinas 000043665es_ES
dc.identifier.estudianteVioleta Soto González 000038604es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

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