Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/854
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Orientación hacia el mercado de las PYMES en Monterrey y su área metropolitana
Autor: Rodríguez García, Roxana Yadira
Cuéllar González, Erika Maribel
Ortiz de Montellano Gil de Arana, Ernesto
Rocha Rojas, Andrés
Lozano Villarreal, María Aurora
Tutor : Sosa González, Alfredo
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 2006
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Cuéllar González, E.M., Lozano Villarreal, M.A., Ortiz de Montellano Gil de Arana, E., Rocha Rojas, A., y Rodríguez García, R.Y. (2006). Orientación hacia el mercado de las PYMES en Monterrey y su área metropolitana [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002209025
Páginas: 115 páginas
Descripción : "En México, más del 95% de las empresas pertenecen a un tamaño micro, pequeño y mediano, es decir, tienen menos 250 empleados y son administradas principalmente por un solo dueño, predominando en este grupo las microempresas de entre 1 y 10 empleados (Rodríguez, 2002). Debido a la importancia que estas empresas tienen en las economías y sociedades es necesario saber si actualmente las PYMES están aprovechando las capacidades de mercadotecnia y la generación y diseminación de inteligencia para otorgar un valor superior al cliente y también comprobar si dicha orientación ha sido un factor de éxito en el desempeño de estos negocios. Uno de los principales resultados obtenidos comparando a los negocios orientados hacia el mercado frente a los que no muestran esta orientación, es que se encontró que las empresas que dedican más atención y recursos a sus capacidades de mercadotecnia han logrado una mayor satisfacción de sus clientes y un negocio más flexible para adaptarse a los cambios en el mercado. Es decir, una orientación hacia el mercado es una forma adecuada de manejar un negocio, proporcionar un valor superior a los clientes y poder tener un mejor desempeño que los competidores en el mercado. "
Cod. Estudiante : Roxana Yadira Rodríguez García 000055742
Erika Maribel Cuéllar González 000068387
Ernesto Ortiz de Montellano Gil de Arana 000078283
Andrés Rocha Rojas 000085360
María Aurora Lozano Villarreal 000092658
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/854
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002209025.pdf24.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons