Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/943
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cavazos B., María de los Angeles | - |
dc.creator | Escobedo Díaz de León, Manuel Rodolfo | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T22:10:26Z | - |
dc.date.available | 2021-06-08T22:10:26Z | - |
dc.date.issued | 1977 | - |
dc.identifier.citation | Escobedo Díaz de León, M. R. (1977) La eficiencia lectora: el efecto de esta en la expresión escrita y su concamitancia con el rendimineto escolar [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM | es_ES |
dc.identifier.other | 33409000879381 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/943 | - |
dc.description.abstract | Son muchos los maestros que afirman que la comprensión lectora repercute en forma notable en las actividades y objetivos del curso, en que han sido facilitadores de aprendizaje. En diversos colegios se vienen dando cursos de lectura correctiva y de lectura dinámica. En las librerías existe abundante literatura sobre lectura rápida, como auxiliar para el éxito en los estudios. Pero ante este hecho, "no faltan personas, y aun maestros, que consideran de escasa utilidad el leer y escribir la lengua materna. Se han formado interrogantes acerca de "si nuestras escuelas se esfuerzan al máximo por hacer que los niños adquieran habilidades fundamenta les, tales como leer y hacer cuentas. En las exposiciones de la materia, Nuevas Corrientes Educativas, hablan de la bondad de la programación lineal, para materias que son totalmente desconocidas para los alumnos, cuando el objetivo es la adquisición de ciertos conocimientos. Pero también surgen objeciones contra este sistema de instrucción, al afirmar que, ante preguntas sencillas, el estímulo es mínimo y pasa desapercibido; además, el aburrimiento del alumno por la repetición de la materia. | es_ES |
dc.format.extent | 133 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Lectura | es_ES |
dc.subject.other | Rendimiento Académico | es_ES |
dc.title | La eficiencia lectora : | es_ES |
dc.title.alternative | el efecto de esta en la expresión escrita y su concomitancia con el rendimiento escolar / | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Manuel Rodolfo Escobedo Díaz de León | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000879381.pdf | 35.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons