Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/970
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarza Bulnes, Raúl-
dc.creatorCárdenas de la Fuente, Gerardo Francisco-
dc.date.accessioned2021-06-09T18:43:56Z-
dc.date.available2021-06-09T18:43:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCárdenas de la Fuente, G. F. (2020). Comparación entre la educación virtual versus presencial en alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.otherPEDCMHC000015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/970-
dc.description.abstractObjetivo: Observar si la percepción de los alumnos es similar al comparar la educación virtual y la educación presencial en nuestra población en estudio. Descripción: Se incluyeron alumnos que pertenecieran a la Universidad de Monterrey, a la división de Ciencias de la Salud y que llevaran ambas modalidades de clases. Métodos: Estudio observacional, descriptivo, con encuesta (cuantitativa y cualitativa), transversal. Se les envió vía electrónica la liga de acceso al formulario con la encuesta a los alumnos, se obtuvo una muestra de 331 encuestas. Resultados: Al analizar las frecuencias de evaluaciones positivas (cercanas a 5) contra negativas (cercanas a 1) en cada una de las variables encuestadas, hay una tendencia clara de mejor evaluación hacia las clases presenciales. Se usó la prueba de Wilcoxon para la comparación de medianas en cada una de las variables, se encontró diferencia significativa (p<0.001) en todas. Esto nos hace rechazar nuestra hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna: la percepción de los alumnos no es similar al comparar la educación virtual y la presencial en estudiantes de la división de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey. Conclusiones: Con nuestra investigación, se puede afirmar que la educación en modalidad virtual no es similar que la educación de forma presencial a la percepción de los alumnos. Podemos decir que la mayoría de los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado prefieren las clases de forma presencial sobre la virtual.  Se intentó y se pudo recabar información acerca de opiniones sobre ventajas y desventajas de las clases virtuales, obteniendo puntos de vista muy interesantes. Esta investigación nos deja información bastante útil para lograr una mejoría en las cuestiones observadas y poder así lograr mejores resultados en los estudiantes del área médica que lleven clases en modalidad virtual.es_ES
dc.format.extent47 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherMonterrey: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectEstudio observacionales_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherRealidad virtual en educaciónes_ES
dc.titleComparación entre la educación virtual versus presencial en alumnos de ciencias de la salud de la universidad de monterreyes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.estudianteGerardo Francisco Cárdenas de la Fuente 000208581es_ES
Aparece en las colecciones: Christus Muguerza Hospital Conchita

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Christus Muguerza Hospital Conchita.pdf79.8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons