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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarza Bulnes, Raúl-
dc.creatorGuerrero Márquez, Nina Araceli-
dc.date.accessioned2021-06-11T14:45:10Z-
dc.date.available2021-06-11T14:45:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuerrero Márquez, N. A. (2020). Nivel de educación como factor pronóstico del conocimiento de los padres del uso de asientos vehiculares para niños. [Tesis de Posgrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.otherPEDCMHC000016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/973-
dc.description.abstractIntroducción: Los accidentes y las muertes en niños ocasionadas por traumas vehiculares son un problema de salud a nivel global. De manera importante, el uso correcto de asientos para bebés y niños reduce el riesgo de fatalidad en un 71% en infantes y un 54% en niños de 1 a 4 años de edad. De manera alarmante, se sabe que a pesar del beneficio que los asientos vehiculares para bebés y niños representa, en relación a la prevención de lesiones por accidentes, el uso de estos asientos en México se encuentra lejos de cumplir con las recomendaciones. Actualmente se desconoce cuál es la asociación entre el nivel educativo de los padres y el uso correcto de asientos vehiculares en nuestro país. Se ha demostrado que implementar estrategias para educar a los padres en este tema, incrementa significativamente su conocimiento sobre el mismo, disminuyendo el riesgo de lesiones por accidentes vehiculares. Objetivo: Determinar la relación entre el nivel educativo de los padres y el conocimiento respecto al uso correcto de asientos vehiculares para niños de 0 a 4 años de edad. Material y métodos:  Estudio experimental, analítico. Realizado en el centro médico de Christus Muguerza Hospital Conchita en el periodo de mayo a octubre 2020, a padres de familia de niños entre 0-4 años de edad, que cumplieran con los criterios de inclusión. Resultados: El conocimiento sobre el uso correcto de asientos vehiculares para bebés y niños en padres de familia de Nuevo León es pobre y mejora significativamente después de recibir capacitación sobre el tema. Tanto el conocimiento inicial como el final se ven afectados por el nivel educativo de los padres.  Conclusión: Se demostró que el nivel de conocimiento de los padres sobre el uso correcto de los asientos de vehículo para niños es bajo y está directamente asociado con el nivel educativo. Curiosamente, la formación sobre el tema (vídeo educativo) aumentó los conocimientos de forma significativa en todos los participantes, independientemente del grado académico.es_ES
dc.format.extent53 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherMonterrey: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_ES
dc.subjectCuidado del niñoes_ES
dc.subjectEscolaridades_ES
dc.subjectPronósticoes_ES
dc.subject.otherPrevención de accidenteses_ES
dc.subject.otherSeguridad viales_ES
dc.titleNivel de educación como factor pronóstico del conocimiento de los padres del uso de asientos vehiculares para niñoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.estudianteNina Araceli Guerrero Márquez 000587630es_ES
Aparece en las colecciones: Christus Muguerza Hospital Conchita

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