Estrés académico por modalidad presencial a virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería
Estrés académico por modalidad presencial a virtual durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de enfermería
Date:
Advisor:
Journal Title:
Journal ISSN:
Volume Title:
Publisher:
Type:
Abstract
Propósito y Método de Estudio: El estrés académico es un problema de salud a nivel mundial cuyas cifras tuvieron un considerable aumento durante la pandemia COVID-19 trayendo consigo complicanciones en la salud mental. Se realizo un estudio cuantitativo, descriptivo transversal por conveniencia, con el objetivo de identificar el nivel de estrés académico durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes de enfermería. La muestra del estudio de investigación estuvo conformada por 97 estudiantes de enfermería. La recolección de datos se realizo mediante encuestas con una confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%. Contribución y conclusiones: La aplicación del instrumento SISCO, nos permitio obtener los resultados donde se demostró que los estudiantes de enfermería tienen un nivel moderado de estrés académico, debido a que se respondia mayormente en que las tareas y examenes eran los mayores estresores; con “siempre” o “casi siempre” en los sintomas; y un “a veces” o “rara vez” en estrategias de afrontamiento.

Log In