Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1534
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Rediseño del sistema de información en control de la producción, enfocado a cumplir con el tiempo de entrega de las órdenes
Autor: Montes de Oca Pedraza, Mónica
Tutor : González de Juárez, Liliana
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Montes de Oca Pedraza, M. (1996). Rediseño del sistema de información en control de la producción, enfocado a cumplir con el tiempo de entrega de las órdenes. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001221989
Páginas: 135 páginas
Resumen : Trabajar con tecnologías de clase mundial, ser líderes en productividad y reportar los costos de producción más bajos son muchos de los ideales a los que aspiran gran cantidad de empresas en la actualidad; lograrlo requiere de esfuerzo constante y bien planificado sin perder el objetivo. En el duro camino, muchas empresas se debilitan o caen por no tener bases sólidas fundamentadas, buenos cimientos, que le permitan ir progresando. La calidad superior no se obtiene repentinamente, ni tampoco se logra por el simple hecho de exponerse a la competencia internacional. Es preciso que exista convicción de su importancia, y se cuente con un método y una organización que aseguren convertir este propósito en realidad concreta. En la empresa donde se desarrolló el proyecto, se encontraron áreas de oportunidad fuertes en cuanto a la relevancia de la información que se maneja y la forma adecuada de hacerlo, en cuanto a las medidas de productividad y eficiencia no representativas del trabajo desarrollado y no encaminadas al logro de los objetivos de cada departamento y de la organización, etc.. Estos puntos que pareciera sencillo irse afinando en el camino y que no vale la pena detenerse, son en muchas ocasiones las causas del fracaso. Una organización debe estar controlada , estandarizada , con sus procesos y su gente perfectamente identificados para poder arrancar hacia la mejora. Una empresa puede estar muy bien, o pésimamente mal, dependiendo de cómo la miden y si los indicadores de desempeño no son adecuados pueden proporcionar información errónea al evaluar la satisfacción del cliente o la eficiencia en sus procesos productivos. Mónica Montes de Oca, ha aplicado los conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo de su carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas para dejar en la organización-cliente elementos sencillos y útiles que le permitan irse acercando cada vez al logro de la eficiencia y como es su aspiración, a trabajar con índices de clase mundial.
Cod. Estudiante : Mónica Montes de Oca Pedraza 000031643
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1534
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001221989.pdf28.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons