Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1653
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manual para profesores :
Otros títulos : medios de comunicación aplicados a la educación
Autor: Chapa Krueguer, Dora Cecilia
Tutor : Ibarra Valencia, Josefina
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Chapa Krueger, D. C. (1999). Manual para profesores : medios de comunicación aplicados a la educación. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001295777
Páginas: 133 páginas
Resumen : La presente tesis consiste en hacer un Manual que contenga objetivos y contenidos de la materia medios de comunicación aplicados a la educación desde sus inicios hasta la actualidad, con el fin de que los docentes que impartan esta materia tengan un patrón o guía a seguir. Así como también, dar a conocer la propuesta de un taller en donde los alumnos afiancen los conocimientos adquiridos en la materia. Como primer apartado se hace la introducción al manual, donde se le da importancia a los dos procesos en cuestión, el de comunicación y educación. El primer capítulo es el Marco Teórico, el cual trata de los antecedentes de la materia, es decir, la historia de la Materia, desde sus inicios en 1979 hasta la fecha, sus programas y la descripción del curso, así como algunos otros aspectos importantes, tales como: objetivos, metodología, bibliografía, cambios en la estructura del programa, cambios en los objetivos y en los perfiles de los alumnos. Lo anterior servirá para plantear la propuesta. En el capítulo dos se expondrá la propuesta, es decir, "el programa" y sus contenidos. Por otro lado, el capítulo tres plantea la forma en que puede ser evaluado el curso continuamente, tomando en cuenta información del alumno, del docente e incluso del director o dirección. El penúltimo apartado corresponde a las conclusiones y recomendaciones que se tienen para la propuesta y las sucesivas, así como también aspectos que se pueden tomar en cuenta para nuevos catálogos. Y por último la bibliografía.
Cod. Estudiante : Dora Cecilia Chapa Krueguer
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1653
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001295777.pdf35.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons