Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1699
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANE |
Autor: | Garza Galván, Aida Garza González, Rocío Vela Tamez, Catalina |
Tutor : | Sin mención de asesor |
Palabras clave : | Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación |
Fecha de publicación : | 1997 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Garza Galván, A., Garza González, R. y Vela Tamez, C., (1997). Evaluación del impacto del programa de desarrollo de habilidades neuropsicológicas básicas en el aprendizaje de la escritura y las matemáticas en 4to. grado de primaria DEHANE. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409001621949 |
Páginas: | 94 páginas |
Resumen : | La educación tiene la finalidad de desarrollar la formación del hombre siendo la base para el éxito del aprendizaje. No obstante, sólo un reducido número de niños que habitan nuestro país tiene acceso a una educación integral que desarrolle el potencial físico y mental, debido a sus diferencias socioeconómicas y culturales que se establecen desde temprana edad. Por ello enfrentamos la necesidad de ofrecer una mejor calidad de vida educativa a los niños, es así como surge un proyecto para desarrollar los potenciales en el infante. Este proyecto es un programa diseñado específicamente para desarrollar las habilidades neuropsicológicas básicas del aprendizaje llamado DEHANE. El objetivo y punto de partida de este programa ha sido realizado por la Lic. María Teresa Aldrete y se ha aplicado con anterioridad en instituciones educativas del sector privado. La intención de este proyecto es ser aplicado en el ámbito de la educación pública, teniendo como objetivo conocer cuál es el impacto del proceso de aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria, que llevan a cabo el programa DEHANE. La premisa fundamental es que al implementar este modelo neuropsicológico en el programa escolar le facilitará al niño su desarrollo en las áreas de percepción auditiva, visual, capacidad de atención y las habilidades básicas de ledo-escritura y matemáticas. |
Cod. Estudiante : | Aida Garza Galván 000000000 Rocío Garza González, 000034944 Catalina Vela Tamez 000039172 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1699 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001621949.pdf | 25.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons