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Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño de una línea de producción de remolques de carga
Autor: Mercado Santos, Roberto
Tutor : Villarreal Quintanilla, Emilio
Palabras clave : Ingeniería;Ingeniería de la producción;Tecnología de materiales;Organización del trabajo
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Mercado Santos, R. (1997). Diseño de una línea de producción de remolques de carga. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001193550
Páginas: 79 páginas
Resumen : Muy frecuente es el caso de una compañía que desea expandir sus operaciones, incrementar sus ingresos, mejorar su participación de mercado, integrarse horizontal y verticalmente; en resumen, crecer. No menos frecuentes son las empresas que planean sus alternativas de crecimiento con el fin de detectar las mejores oportunidades y prevenir las mayores dificultades en torno a su desarrollo. No obstante la gran cantidad de empresas potencialmente prósperas, pocas son realmente las que elaboran sus proyectos de crecimiento de una manera seria, formal y enfocadas a estimar adecuadamente los parámetros críticos que determinan la congruencia de lo planeado con lo que sucede realmente. En este punto, un adecuado diseño de ingeniería ayuda a detectar con anticipación las necesidades adicionales de personal, maquinaria y equipo, espacios y sistemas de manejo de materiales; que en equilibrio hacen que los productos fluyan fácilmente desde el almacén de materia prima hasta el andén de embarques directo a los clientes. Por el contrario, un desbalance de recursos ocasiona un entorpecimiento de actividades, y dificultades para sacar el producto por la puerta de salida. Otro aspecto importante en los negocios de hoy en día está relacionado con los mercados globales y la competencia internacional. Aquellas organizaciones que siguen el modelo tradicional de desempeñarse en un mercado doméstico mientras su competencia se mueve internacionalmente, están destinadas a la extinción, ya que no es mucho el tiempo que tardan sus competidores en penetrar en sus mercados y finalmente terminan por dominarlos. Por otro lado, las empresas que comprenden el medio ambiente en el que operan aprenden que la situación actual exige analizar y concretar alternativas de alianzas estratégicas con compañías afines para que juntas puedan compartir ganancias en lugar de dividir mercados. Por último, quienes tienen la habilidad de traducir todos los conceptos de mercado, ingeniería, y planeación estratégica; en términos monetarios, tienen la capacidad de evaluar la factibilidad económica que tienen las utilidades proyectadas para recuperar las inversiones realizadas y así obtener información útil para la toma de decisiones en los negocios.
Cod. Estudiante : Roberto Mercado Santos 000036941
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1750
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial y de Sistemas

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