Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1811
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Diseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano
Autor: García Soto, Diana Cristina
Martínez Torres, Alicia Cristina
Ríos Bazaldúa, Airam Yolanda
Soltero Rodríguez, Wendy Marisol
Tutor : González Fernández, Juan Manuel
Palabras clave : Ciencias de la información;Comunicación;Información y comunicación;Medios de comunicación de masas
Fecha de publicación : 2004
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Soto, D.C., Martínez Torres, A.C., Ríos Bazaldúa, A.Y., y Soltero Rodríguez, W.M. (2004). Diseño y propuesta de un manual de inducción para alumnos de primer ingreso de la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002067928
Páginas: 103 páginas
Resumen : El proceso de inducción de un alumno de primer ingreso a una institución educativa es de suma importancia para una más rápida adaptación e integración a la misma . Esto propicia que tenga un mejor desenvolvimiento dentro de la escuela , reduciendo dudas y equivocaciones al momento de realizar un trámite administrativo o académico , lo cual facilita el trabajo de el personal docente o administrativo , ya que no se pierde tiempo en dar orientación extra a los estudiantes ó corregir algún error al realizar mal algún procedimiento . El principal factor que provoca este tipo de dudas o equivocaciones es la desinformación . Durante mucho tiempo se trató de contrarrestar esta desinformación mediante una inducción verbal durante el curso propedéutico impartido por los maestros de la institución, sin seguir una estructura específica, mencionando solo lo que al criterio del maestro era necesario mencionar al alumno . Esto resultó no ser suficiente ya que el alumno no retenía mentalmente toda la información dad en estas explicaciones lo cual no disminuye las dudas surgidas posteriormente . Es de suma importancia resaltar que este proyecto requiere de la participación del personal de la institución para poder complementar el contenido que se presenta en e l manual de inducción realizado en su curso propedéutico, así como alentar a los estudiantes a referirse a éste, en caso de necesitar información general o no saber a quién recurrir al solicitar algún trámite o procedimiento académico o administrativo.
Cod. Estudiante : Diana Cristina García Soto 0000051211
Alicia Cristina Martínez Torres 000059413
Airam Yolanda Ríos Bazaldúa 000057456
Wendy Marisol Soltero Rodríguez 000043714
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1811
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002067928.pdf22.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons