Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1969
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Concepciones y significados de la participación de los padres y madres de familia en la escuela Bernardo Grousset : |
Otros títulos : | un estudio exploratorio |
Autor: | Carreras Victory, María Teresa |
Tutor : | Bolaños Werren, Andrés |
Palabras clave : | Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación |
Fecha de publicación : | 2000 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Carreras Victory, M. T. (2000). Concepciones y significados de la participación de los padres y madres de familia en la escuela Bernardo Grousset : un estudio exploratorio. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409001511520 |
Páginas: | 148 páginas |
Resumen : | Uno de los grandes desafíos para las instituciones educativas es crear espacios de participación entre las familias y la escuela; sin embargo, existen factores que favorecen y obstaculizan dicha relación. En el presente estudio se analiza la realidad en la que se encuentra la escuela Bernardo Grousset en Santa Catarina Nuevo León, con respecto a la participación de los padres y madres de familia. Los métodos cualitativos con técnicas como la observación no participante y entrevistas no estructuradas dieron a conocer las concepciones y significados, tanto de los padres y madres de familias como del personal administrativo y docente de la escuela, así como la generación de una jerarquización de los niveles de participación de las familias, permitiendo ofrecer recomendaciones que promuevan el desarrollo de un proyecto educativo común. |
Cod. Estudiante : | María Teresa Carreras Victory 000044136 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1969 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000186340.pdf | 27.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons