Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bolaños Werren, Andrés | - |
dc.creator | Garza Garza, Mariana | - |
dc.creator | Montes González, Ana Cristina | - |
dc.creator | Ortiz Suárez, Lucía | - |
dc.creator | Villarreal Zambrano, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-26T19:14:04Z | - |
dc.date.available | 2021-08-26T19:14:04Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Bolaños Werren, A., Garza Garza, M., Montes González, A. C., Ortiz Suárez, L. y Villarreal Zambrano, D. (2012). Diseño curricular e instruccional de escuela para padres de alumnos con necesidades educativas especiales en el programa PYSE de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002824021 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1990 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad los padres de familia del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey manifiestan interés por obtener recursos y estrategias de comunicación, integración y solución de conflictos de temas que giran en tomo a la vida cotidiana de sus hijos que atraviesan la etapa de transición a la vida adulta. Siendo la familia un elemento fundamental en el proceso del crecimiento de las personas, así como la base, matriz y provisión de unión social, se decidió intervenir mediante la creación de un Programa de Diseño Curricular e Instruccional de Escuela para Padres, ya que es necesario tener en esta etapa de la vida de sus hijos una guía profesional y espacio de expresión. Lo anterior, para poder sobrellevar situaciones de la vida diaria, como lo son los temas de la sexualidad y afectividad, la transición a la adultez, el autoestima, la vida en familia, las actividades recreativas, la autonomía y la vida laboral que les producen estrés, ansiedad y frustración, los cuales serán abordados por la Escuela. Dicho programa consta de 4 líneas curriculares, 8 cursos y 24 sesiones que se llevarán a cabo junto con el proceso de formación de los jóvenes alumnos del programa PISYE. | es_ES |
dc.format.extent | 551 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Educación especial | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.title | Diseño curricular e instruccional de escuela para padres de alumnos con necesidades educativas especiales en el programa PYSE de la Universidad de Monterrey | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Mariana Garza Garza 000000000 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Ana Cristina Montes González 000158372 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Lucía Ortiz Suárez 000175750 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Daniela Villarreal Zambrano 00000000 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002824021.pdf | 114.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons