Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1990
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Diseño curricular e instruccional de escuela para padres de alumnos con necesidades educativas especiales en el programa PYSE de la Universidad de Monterrey |
Autor: | Garza Garza, Mariana Montes González, Ana Cristina Ortiz Suárez, Lucía Villarreal Zambrano, Daniela |
Tutor : | Bolaños Werren, Andrés |
Palabras clave : | Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Bolaños Werren, A., Garza Garza, M., Montes González, A. C., Ortiz Suárez, L. y Villarreal Zambrano, D. (2012). Diseño curricular e instruccional de escuela para padres de alumnos con necesidades educativas especiales en el programa PYSE de la Universidad de Monterrey. [Tesis de Pregrado] Repositorio UDEM. |
Código: | 33409002824021 |
Páginas: | 551 páginas |
Resumen : | En la actualidad los padres de familia del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey manifiestan interés por obtener recursos y estrategias de comunicación, integración y solución de conflictos de temas que giran en tomo a la vida cotidiana de sus hijos que atraviesan la etapa de transición a la vida adulta. Siendo la familia un elemento fundamental en el proceso del crecimiento de las personas, así como la base, matriz y provisión de unión social, se decidió intervenir mediante la creación de un Programa de Diseño Curricular e Instruccional de Escuela para Padres, ya que es necesario tener en esta etapa de la vida de sus hijos una guía profesional y espacio de expresión. Lo anterior, para poder sobrellevar situaciones de la vida diaria, como lo son los temas de la sexualidad y afectividad, la transición a la adultez, el autoestima, la vida en familia, las actividades recreativas, la autonomía y la vida laboral que les producen estrés, ansiedad y frustración, los cuales serán abordados por la Escuela. Dicho programa consta de 4 líneas curriculares, 8 cursos y 24 sesiones que se llevarán a cabo junto con el proceso de formación de los jóvenes alumnos del programa PISYE. |
Cod. Estudiante : | Mariana Garza Garza 000000000 Ana Cristina Montes González 000158372 Lucía Ortiz Suárez 000175750 Daniela Villarreal Zambrano 00000000 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/1990 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002824021.pdf | 114.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons