Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2011
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Investigación sobre la apreciación de los recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor: García Mexia, Beatriz Delia
Tutor : Ibarra Valencia, Josefina
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1999
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : García Mexia, B. D. (1999). Investigación sobre la apreciación de los recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.[Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001360100
Páginas: 114 páginas
Resumen : "Los cambios recientes en las relaciones económicas, hacen evidente que México se encuentra en una etapa de transición. Todo esto acarrea mayores demandas a la educación mexicana, en términos de mejorar su calidad y cobertura. Al sistema educativo se le exige que sea mejor, se le dice que tiene la obligación de formar los recursos humanos que requiere el país, que debe hacer frente al reto de formar a productores eficientes para modernizar a México, para formar a hombres y mujeres del siglo XXI, quienes enfrentarán severas metamorfosis en la organización social y en la división del trabajo. México necesita una educación eficiente para estar a la altura de los cambios que se avecinan. Al mismo tiempo, se reconoce que no es posible satisfacer estas demandas con un sistema educativo que no se renueve y que es falto de recursos para sus acciones principales. Dichas acciones se refiere en gran parte a la calidad educativa; y como se sabe es muy discutido el punto en el cual se logra un nivel de calidad satisfactorio o no. Por un lado está la opinión de que es la capacitación del maestro el factor fundamental para lograr una educación de calidad, también se mencionan que las instalaciones educativas son fundamentales, y en otros casos se acentúan a los planes de trabajo como elemento decisivo de éxito. Sin embargo en la actualidad se hace referencia no sólo estos factores, sino también a la utilización de apoyo didáctico dentro del aula, para no atribuirse solamente una educación de calidad, sino un aprendizaje de calidad en el alumno, pues es este resultado el objetivo primordial de la educación."
Cod. Estudiante : Beatriz Delia García Mexia 000041903
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2011
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001360100.pdf41.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons