Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2080
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Informe sobre las prácticas profesionales realizadas en el hospital del ISSSTE
Autor: Padilla González, María Teresa
Tutor : Treviño de Troncoso, Patricia
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 1984
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Padilla González, M. T. (1984). Informe sobre las prácticas profesionales realizadas en el hospital del ISSSTE. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001199474
Páginas: 69 páginas
Resumen : "La educación especial en México ha alcanzado un desarrollo lento pero preciso. Se ha luchado por brindar educación a aquellas personas que en un pasado eran marginados social, cultural y políticamente, personas que ahora han recobrado su dignidad humana ante ellos mismos y ante la sociedad (familia, escuela comunidad), dignidad que es indispensable para sentirse con derechos y con igualdades, dignidad que es necesaria para luchar y superarse, dignidad que es necesaria para sentirse personas. Aquellos sujetos que se encuentren con dificultades para aprender el proceso de lecto-escritura o bien que tengan un retardo en el desarrollo del lenguaje se verán inmersos en una angustiosa desadaptación escolar y recibirán el rechazo e incomprensión por parte de sus padres. maestros y amigos, por esto mismo es fácil comprender que existan niños con sentimientos de inferioridad. agresivos. huraños retraídos. inseguros tristes; calificados indebidamente, en la mayoría de los casos, como tontos, burros, "guerristas".
Cod. Estudiante : María Teresa Padilla González 000008972
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2080
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001199474.pdf19.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons