Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2107
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Trujillo, Claudia Jaquelina-
dc.creatorCastaño Sagaón, Daniela María-
dc.creatorMontemayor Garza, Sandra-
dc.creatorDe la Garza Jiménez, Cristina-
dc.creatorPérez Villarreal, Lourdes Cristina-
dc.date.accessioned2021-09-01T16:16:57Z-
dc.date.available2021-09-01T16:16:57Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCastaño Sagaón, D. M., Garza Jiménez, C., Montemayor Garza, S. y Pérez Villarreal, L. C. (2010). Programa alterno de intervención para maestros de preescolar con alumnos con trastorno de procesamiento sensorial. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002820151-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2107-
dc.description.abstractLa realización de este programa nace del interés de ayudar a los alumnos que padecen Trastorno de Procesamiento Sensorial (TPS) . Al observarse la magnitud del problema dentro del aula se decidió investigar a profundidad el origen, las bases neurológicas, ya que esto es un problema neurológico, causas, etiología, incidencia, entre otros aspectos importantes. De igual manera se hizo una comparación detallada del TPS con el Autismo y el Déficit de Atención por Hiperactividad ya que son trastornos que suelen confundirse debido a que pueden compartir algunos síntomas. Al investigar lo anterior se obtuvieron los conocimientos y herramientas necesarias para poder diseñar un programa efectivo con actividades favorecedoras. Este programa está dividido en ocho áreas, cada área enfocada en un sentido diferente, los cuales son: auditivo, gusto, táctil, visual, olfato, vestibular, propioceptivo y por último una combinación del sentido de la vista y lo táctil destinando esta área a la coordinación ojo- mano. A través de estas actividades el alumno podrá desarrollar su máximo potencial.es_ES
dc.format.extent194 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherTrastorno de procesamiento sensorial.es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titlePrograma alterno de intervención para maestros de preescolar con alumnos con trastorno de procesamiento sensoriales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteDaniela María Castaño Sagaón 000089255es_ES
dc.identifier.estudianteSandra Montemayor Garza 000119510es_ES
dc.identifier.estudianteCristina De la Garza Jiménez 000179417es_ES
dc.identifier.estudianteLourdes Cristina Pérez Villarreal 000189464es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002820151.pdf39.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons