Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2107
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Programa alterno de intervención para maestros de preescolar con alumnos con trastorno de procesamiento sensorial |
Autor: | Castaño Sagaón, Daniela María Montemayor Garza, Sandra De la Garza Jiménez, Cristina Pérez Villarreal, Lourdes Cristina |
Tutor : | González Trujillo, Claudia Jaquelina |
Palabras clave : | Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Castaño Sagaón, D. M., Garza Jiménez, C., Montemayor Garza, S. y Pérez Villarreal, L. C. (2010). Programa alterno de intervención para maestros de preescolar con alumnos con trastorno de procesamiento sensorial. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409002820151 |
Páginas: | 194 páginas |
Resumen : | La realización de este programa nace del interés de ayudar a los alumnos que padecen Trastorno de Procesamiento Sensorial (TPS) . Al observarse la magnitud del problema dentro del aula se decidió investigar a profundidad el origen, las bases neurológicas, ya que esto es un problema neurológico, causas, etiología, incidencia, entre otros aspectos importantes. De igual manera se hizo una comparación detallada del TPS con el Autismo y el Déficit de Atención por Hiperactividad ya que son trastornos que suelen confundirse debido a que pueden compartir algunos síntomas. Al investigar lo anterior se obtuvieron los conocimientos y herramientas necesarias para poder diseñar un programa efectivo con actividades favorecedoras. Este programa está dividido en ocho áreas, cada área enfocada en un sentido diferente, los cuales son: auditivo, gusto, táctil, visual, olfato, vestibular, propioceptivo y por último una combinación del sentido de la vista y lo táctil destinando esta área a la coordinación ojo- mano. A través de estas actividades el alumno podrá desarrollar su máximo potencial. |
Cod. Estudiante : | Daniela María Castaño Sagaón 000089255 Sandra Montemayor Garza 000119510 Cristina De la Garza Jiménez 000179417 Lourdes Cristina Pérez Villarreal 000189464 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2107 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002820151.pdf | 39.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons