Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2194
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Educación superior privada :
Otros títulos : elementos organizacionales y habilidades de comunicación
Autor: Villarreal Elizondo, Elsa Laura
Fernández Fernández, Mariana
Silveyra de la Garza, Marcela Lucía
Tutor : Martínez Sánchez, Nora Hílda
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2007
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Villarreal Elizondo, E. L., Fernández Fernández, M., Martínez Sánchez, N. H. y Silveyra de la Garza, M. L. (2007) Educación superior privada: elementos organizacionales y habilidades de comunicación. [Tesis de Pregrado]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002410508
Páginas: 181 páginas
Resumen : "Este estudio tiene como objetivo mostrar las diferencias en términos de elementos organizacionales en instituciones de educación superior privada en el área metropolitana de Monterrey y relacionar con el nivel de habilidades de comunicación de sus estudiantes. Las variables estudiadas son el resultado de la revisión de la literatura. Así, como elementos organizacionales, se consideraron los siguientes: metas, estructura, tecnología, medio y participantes; y como habilidades de comunicación: ortografía, lectura, y redacción. Para obtener información de la primera variable se utilizó la base de datos de ANUlES, las páginas Web institucionales y entrevistas a directivos; para la segunda variables, se aplicaron pruebas a estudiantes inscritos en las seis instituciones estudiadas. De acuerdo a los resultados en las pruebas y el análisis de los elementos organizacionales se puede establecer una relación entre ambas. Concretamente los resultados indican que las universidades consolidadas de élite sobresalen en los elementos organizacionales y en las habilidades de comunicación, en contraste con las emergentes de atención a grupos intermedios."
Cod. Estudiante : Elsa Laura Villarreal Elizondo 000063081
Mariana Fernández Fernández 000073595
Marcela Lucía Silveyra de la Garza 000063651
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2194
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410508.pdf40.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons