Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo López, Jesús-
dc.creatorCantú Cantú, Mónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-09-08T21:27:14Z-
dc.date.available2021-09-08T21:27:14Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationCantú Cantú, M. E. (1997). Un estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal : una aplicación universitaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001207996-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314-
dc.description.abstractEl presente proyecto de evaluación final para obtener el título de Licenciada en Psicología consiste en un estudio de dos dimensiones de la conducción grupal: la de tarea y la de relación, aplicadas en un ambiente universitario. Está dirigido a las personas que trabajan con grupos como una ayuda para encontrar el estilo de liderazgo eficaz que pueda ser aplicado en diversas situaciones de interacción grupal, de forma específica a los conductores del equipo de Ejes perteneciente a la Pastoral Universitaria de la Universidad de Monterrey. La importancia del proyecto reside en el mejoramiento del estilo de liderazgo y el manejo de los grupos de estudiantes de Educación Media Superior de la Universidad de Monterrey por parte del equipo de EJES de dicha Universidad con respecto a las dimensiones de tarea y de relación en la interacción grupal. El proyecto consiste en un análisis cualitativo y cuantitativo obtenido en base a la aplicación de cuatro instrumentos de trabajo; una escala de autoevaluación del desempeño de los conductores de EJES, un autoreporte aplicado también a los líderes grupales y, finalmente, entrevistas a profundidad que fueron aplicadas a los estudiantes de educación Media Superior. Lo anterior fue aplicado para la obtención de información por parte de los mismos conductores de EJES y de los estudiantes de las preparatorias a los cuales se les imparten, tratando de conocer la efectividad del proceso grupal que se lleva a cabo en los EJES impartidos semestralmente, la capacidad de liderazgo por parte de los conductores y la satisfacción por parte de los mismos estudiantes que asisten.es_ES
dc.format.extent145 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherGrupos socialeses_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.titleUn estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal :es_ES
dc.title.alternativeuna aplicación universitariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMónica Elizabeth Cantú Cantú 000032353es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001207996.pdf45.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons