Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo López, Jesús | - |
dc.creator | Cantú Cantú, Mónica Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-09-08T21:27:14Z | - |
dc.date.available | 2021-09-08T21:27:14Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.citation | Cantú Cantú, M. E. (1997). Un estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal : una aplicación universitaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409001207996 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de evaluación final para obtener el título de Licenciada en Psicología consiste en un estudio de dos dimensiones de la conducción grupal: la de tarea y la de relación, aplicadas en un ambiente universitario. Está dirigido a las personas que trabajan con grupos como una ayuda para encontrar el estilo de liderazgo eficaz que pueda ser aplicado en diversas situaciones de interacción grupal, de forma específica a los conductores del equipo de Ejes perteneciente a la Pastoral Universitaria de la Universidad de Monterrey. La importancia del proyecto reside en el mejoramiento del estilo de liderazgo y el manejo de los grupos de estudiantes de Educación Media Superior de la Universidad de Monterrey por parte del equipo de EJES de dicha Universidad con respecto a las dimensiones de tarea y de relación en la interacción grupal. El proyecto consiste en un análisis cualitativo y cuantitativo obtenido en base a la aplicación de cuatro instrumentos de trabajo; una escala de autoevaluación del desempeño de los conductores de EJES, un autoreporte aplicado también a los líderes grupales y, finalmente, entrevistas a profundidad que fueron aplicadas a los estudiantes de educación Media Superior. Lo anterior fue aplicado para la obtención de información por parte de los mismos conductores de EJES y de los estudiantes de las preparatorias a los cuales se les imparten, tratando de conocer la efectividad del proceso grupal que se lleva a cabo en los EJES impartidos semestralmente, la capacidad de liderazgo por parte de los conductores y la satisfacción por parte de los mismos estudiantes que asisten. | es_ES |
dc.format.extent | 145 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Filosofía y ética | es_ES |
dc.subject | Ontología | es_ES |
dc.subject | Lógica | es_ES |
dc.subject.other | Grupos sociales | es_ES |
dc.subject.other | Liderazgo | es_ES |
dc.title | Un estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal : | es_ES |
dc.title.alternative | una aplicación universitaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Mónica Elizabeth Cantú Cantú 000032353 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001207996.pdf | 45.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons