Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Un estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal : |
Otros títulos : | una aplicación universitaria |
Autor: | Cantú Cantú, Mónica Elizabeth |
Tutor : | Castillo López, Jesús |
Palabras clave : | Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica |
Fecha de publicación : | 1997 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Cantú Cantú, M. E. (1997). Un estudio sobre las dimensiones de relación y tarea en la conducción grupal : una aplicación universitaria. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409001207996 |
Páginas: | 145 páginas |
Resumen : | El presente proyecto de evaluación final para obtener el título de Licenciada en Psicología consiste en un estudio de dos dimensiones de la conducción grupal: la de tarea y la de relación, aplicadas en un ambiente universitario. Está dirigido a las personas que trabajan con grupos como una ayuda para encontrar el estilo de liderazgo eficaz que pueda ser aplicado en diversas situaciones de interacción grupal, de forma específica a los conductores del equipo de Ejes perteneciente a la Pastoral Universitaria de la Universidad de Monterrey. La importancia del proyecto reside en el mejoramiento del estilo de liderazgo y el manejo de los grupos de estudiantes de Educación Media Superior de la Universidad de Monterrey por parte del equipo de EJES de dicha Universidad con respecto a las dimensiones de tarea y de relación en la interacción grupal. El proyecto consiste en un análisis cualitativo y cuantitativo obtenido en base a la aplicación de cuatro instrumentos de trabajo; una escala de autoevaluación del desempeño de los conductores de EJES, un autoreporte aplicado también a los líderes grupales y, finalmente, entrevistas a profundidad que fueron aplicadas a los estudiantes de educación Media Superior. Lo anterior fue aplicado para la obtención de información por parte de los mismos conductores de EJES y de los estudiantes de las preparatorias a los cuales se les imparten, tratando de conocer la efectividad del proceso grupal que se lleva a cabo en los EJES impartidos semestralmente, la capacidad de liderazgo por parte de los conductores y la satisfacción por parte de los mismos estudiantes que asisten. |
Cod. Estudiante : | Mónica Elizabeth Cantú Cantú 000032353 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2314 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001207996.pdf | 45.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons