Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2481
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | El miedo: |
Otros títulos : | breve estudio comparativo entre niños retrasados y no retrasados de la misma edad mental |
Autor: | Canseco Mendez, Rosa María García Madero, Consuelo Villarreal, Laura Cristina |
Tutor : | Uribe Martínez, Federico |
Palabras clave : | Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica |
Fecha de publicación : | 1974 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Canseco Méndez, R. M., García Madero, C. y Villarreal, L. C. (1974). El miedo: breve estudio comparativo entre niños retrasados de la misma edad mental. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409000181556 |
Páginas: | 144 páginas |
Resumen : | Al cursar las últimas materias de nuestra carrera y enfocarnos hacia un campo específico de la psicología encontramos nuestros intereses inclinados hacia el área de psicología infantil. De esta forma al buscar un tema para nuestra tesis obviamente nos dirigimos dentro de este campo para desarrollar un aspecto del desarrollo infantil que consideramos fuera importante investigar más a fondo. Uno de los factores que más influyen en el desarrollo de la personalidad del niño es: “el miedo”. Como nuestro principal interés es el que se conozcan cada vez más los hechos que afectan la evolución de una personalidad “normal”, decidimos enfocar nuestro estudio hacia este factor observado específicamente en la edad preescolar. Aunque la aparición del miedo y temor en el niño puede deberse a diversos factores, pensamos que el tipo y la cantidad de miedo manifestado puede estar relacionado con el nivel de inteligencia. Es por esto que la parte práctica de la tesis se refiere a una comparación del miedo entre los niños retrasados y no retrasados de la misma edad mental. La edad mental escogida fue entre cuatro a cinco años y medio, ya que se utilizó un test proyectivo que se aplica a estas edades. Consideramos que este es solo un intento por investigar la interacción recíproca entre el desarrollo afectivo y el intelectual de la infancia temprana. |
Cod. Estudiante : | Rosa María Canseco Mendez 000001859 Consuelo García Madero 000001875 Laura Cristina Villarreal 000001898 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2481 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409000181556.pdf | 33409000181556 | 29.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons