Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2481
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : El miedo:
Otros títulos : breve estudio comparativo entre niños retrasados y no retrasados de la misma edad mental
Autor: Canseco Mendez, Rosa María
García Madero, Consuelo
Villarreal, Laura Cristina
Tutor : Uribe Martínez, Federico
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1974
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Canseco Méndez, R. M., García Madero, C. y Villarreal, L. C. (1974). El miedo: breve estudio comparativo entre niños retrasados de la misma edad mental. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000181556
Páginas: 144 páginas
Resumen : Al cursar las últimas materias de nuestra carrera y enfocarnos hacia un campo específico de la psicología encontramos nuestros intereses inclinados hacia el área de psicología infantil. De esta forma al buscar un tema para nuestra tesis obviamente nos dirigimos dentro de este campo para desarrollar un aspecto del desarrollo infantil que consideramos fuera importante investigar más a fondo. Uno de los factores que más influyen en el desarrollo de la personalidad del niño es: “el miedo”. Como nuestro principal interés es el que se conozcan cada vez más los hechos que afectan la evolución de una personalidad “normal”, decidimos enfocar nuestro estudio hacia este factor observado específicamente en la edad preescolar. Aunque la aparición del miedo y temor en el niño puede deberse a diversos factores, pensamos que el tipo y la cantidad de miedo manifestado puede estar relacionado con el nivel de inteligencia. Es por esto que la parte práctica de la tesis se refiere a una comparación del miedo entre los niños retrasados y no retrasados de la misma edad mental. La edad mental escogida fue entre cuatro a cinco años y medio, ya que se utilizó un test proyectivo que se aplica a estas edades. Consideramos que este es solo un intento por investigar la interacción recíproca entre el desarrollo afectivo y el intelectual de la infancia temprana.
Cod. Estudiante : Rosa María Canseco Mendez 000001859
Consuelo García Madero 000001875
Laura Cristina Villarreal 000001898
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2481
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000181556.pdf3340900018155629.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons