Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2580
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Importancia del afecto en el desarrollo motor y emocional del niño
Autor: Jiménes Bres, Rosa Magdalena
Cárdenas Gonzalez, Gabriela
Tutor : Sin mención del asesor
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1974
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Jiménez Bres, R. M. y Cárdenas González, G. (1974). Importancia del afecto en el desarrollo motor y emocional del niño. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000182471
Páginas: 200 páginas
Resumen : La hipótesis señalada en este estudio, logró ser comprobada, ya que los resultados obtenidos en las aplicaciones lo comprueban. El desarrollo motor y emocional de los niños de Casas Cuna es más lento. Los niños de Casas Cuna se desarrollan notablemente en forma más lenta, funcionan en desarrollo motor y emocional a la edad en que fueron dejados en dichas instituciones. La falta de personal en Casas, retrasan el desarrollo motor de los niños por falta de estimulación. La falta de personal en Casas Cuna ocasiona problemas en la afectividad de los niños, por falta de contacto con figuras humanas. Las respuestas sociales de un niño institucionalizado es muy fría en comparación con niños no institucionalizados. La preparación psicológica inadecuada de la mayoría de las personas de las instituciones para niños, impide el tratamiento adecuado a los niños. En la medida en que la vocalización sea alentada se verá enriquecida e influenciada, y marcará la variabilidad en el desarrollo de la misma. Los niños institucionalizados muestran especial tendencia a retrasarse, especialmente en el lenguaje. El carácter impersonal y monótono al tratar de un niño, disminuye considerablemente su deseo de vocalización. Al hablar de que las instituciones para niños causan daño, tanto en lo emocional como en el desarrollo motor, no es porque estas sean dañinas intrínsecamente, sino por las características que reúnen (insuficiencia de personal, falta de preparación psicológica del mismo, etc) generalmente.
Cod. Estudiante : Rosa Magdanela Jiménes Bres 000000000
Gabriela Cárdenas Gonzalez 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2580
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000182471.pdf187.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons