Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2650
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Los mecanismos de entrada al mercado de Chile como estrategia de internacionalización:
Otros títulos : caso de Helados Bing
Autor: Villarreal Cárdenas, Lorena
Guajardo de la Garza, Jesús Alejandro
Meléndez Berlanga, Juan Manuel
Villarreal Celestino, Bernardo
Tutor : Díaz Barquin, Guillermo
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1996
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Alcorta Guzman, M., Peña García, D., y Rodríguez Garza, V. (1996). Los mecanismos de entrada al mercado de Chile como estrategia de internacionalización : caso de Helados Bing. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001211907
Páginas: 66 páginas
Resumen : "Los países se han ido integrando en respuesta a los cambios que presenta el comercio internacional como lo son la globalización y liberalización del comercio, con el fin de incrementar sus exportaciones y de esa manera fortalecer su economía, aumentando su riqueza para mejorar su bienestar. Es así, como los países latinoamericanos se han ido integrando formando acuerdos comerciales para intensificar su comercio aumentando sus mercados y complementando sus diferencias, logrando así, fortalecerse y beneficiarse. Los países de Latinoamérica y el gran potencial de mercado con el que cuentan México ha ido formando acuerdos comerciales, por lo que es una oportunidad para las empresas mexicanas negociar con estos países. Es así, que la empresa Helados Bing se ha internacionalizado en países como Costa Rica, Guatemala y Sevilla, España, detectando una oportunidad en el mercado de Chile. Derivado de lo anterior, Chile es considerado como un país potencial para exportar los productos de esta empresa, debido a un trato preferencial hacia los productos mexicanos, por ser un mercado abierto y tener un crecimiento económico rápido y sostenido; a pesar de su localización geográfica cuenta con una amplia red de comunicaciones que permite un contacto rápido con cualquier lugar. Otro factor de decisión fue el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) efectuado entre México y Chile, el cual facilita el incremento y diversificación del comercio bilateral. Es así que en el presente trabajo se analizará el proceso de internacionalización de Helados Bing el cual será a través de la exportación directa, ya que se considera como el método más recomendable para familiarizarse poco a poco con el mercado, puesto que no es rentable invertir de golpe en un nuevo mercado extranjero."
Cod. Estudiante : Lorena Villarreal Cárdenas 000057937
Jesús Alejandro Guajardo de la Garza 000106581
Juan Manuel Meléndez Berlanga 000111225
Bernardo Villarreal Celestino 000101411
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2650
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001211907.pdf23.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons