Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Peña, Evangelina-
dc.creatorSpota Molina, Marina-
dc.date.accessioned2021-09-29T23:37:17Z-
dc.date.available2021-09-29T23:37:17Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationMolina Spota, M. (2001). Relación entre el rendimiento académico, su motivación, sus estrategias de aprendizaje del alumno y las características del profesor de cálculo diferencial. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409001683287-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2661-
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio exploratorio de tipo transversal cuyo objetivo fue determinar si el rendimiento académico se relaciona con la motivación, estrategias de aprendizaje y las características del profesor, percibidas por el alumno. Se estudiaron a 208 alumnos que tomaron el curso de Cálculo Diferencial en el periodo de otoño del 2000. Los datos fueron recolectados a través de dos cuestionarios, el Motivated strategies for learning questionare (MSLQ)de Pintrich (1990) el cual fue traducido al español; y el Cuestionario del Desempeño del Profesor (CDP) que fue elaborado por la autora y la Lic. Reyes. La aplicación de los instrumentos fue realizada en dos fases: la primera fue la aplicación del MSLQ con ayuda de los profesores; la segunda, consistió en la aplicación del CDP por la. autora. Los resultados obtenidos, demostraron la existencia de la relación positiva del procedimiento de instrucción del maestro con el rendimiento académico del alumno; de igual manera, se encontró una relación débil entre la motivación y rendimiento académico del alumno. Y finalmente , se observó que la motivación del alumno está relacionada con la percepción que tiene sobre el procedimiento de instrucción, el estilo de interacción y la comunicación del maestro de cálculo diferencial.es_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes_ES
dc.subjectFilosofía y éticaes_ES
dc.subjectOntologíaes_ES
dc.subjectLógicaes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre el rendimiento académico, su motivación, sus estrategias de aprendizaje del alumno y las características del profesor de cálculo diferencial.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteMarina Molina Spota 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001683287.pdf24.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons