Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2661
Tipo de documento: | bachelorThesis |
Título : | Relación entre el rendimiento académico, su motivación, sus estrategias de aprendizaje del alumno y las características del profesor de cálculo diferencial. |
Autor: | Spota Molina, Marina |
Tutor : | Reyes Peña, Evangelina |
Palabras clave : | Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica |
Fecha de publicación : | 2001 |
Editorial : | San Pedro Garza García: UDEM |
Citación : | Molina Spota, M. (2001). Relación entre el rendimiento académico, su motivación, sus estrategias de aprendizaje del alumno y las características del profesor de cálculo diferencial. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. |
Código: | 33409001683287 |
Páginas: | 88 páginas |
Resumen : | La presente investigación es un estudio exploratorio de tipo transversal cuyo objetivo fue determinar si el rendimiento académico se relaciona con la motivación, estrategias de aprendizaje y las características del profesor, percibidas por el alumno. Se estudiaron a 208 alumnos que tomaron el curso de Cálculo Diferencial en el periodo de otoño del 2000. Los datos fueron recolectados a través de dos cuestionarios, el Motivated strategies for learning questionare (MSLQ)de Pintrich (1990) el cual fue traducido al español; y el Cuestionario del Desempeño del Profesor (CDP) que fue elaborado por la autora y la Lic. Reyes. La aplicación de los instrumentos fue realizada en dos fases: la primera fue la aplicación del MSLQ con ayuda de los profesores; la segunda, consistió en la aplicación del CDP por la. autora. Los resultados obtenidos, demostraron la existencia de la relación positiva del procedimiento de instrucción del maestro con el rendimiento académico del alumno; de igual manera, se encontró una relación débil entre la motivación y rendimiento académico del alumno. Y finalmente , se observó que la motivación del alumno está relacionada con la percepción que tiene sobre el procedimiento de instrucción, el estilo de interacción y la comunicación del maestro de cálculo diferencial. |
Cod. Estudiante : | Marina Molina Spota 000000000 |
URI : | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2661 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409001683287.pdf | 24.8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons