Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2692
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Estandarización del test avanzado de matrices progresivas a nivel de secundaria
Autor: Moreno Márquez, Elizabeth
Coy Sáenz, Teresa de Lourdes
Hernández Rodríguez, Graciela
Tutor : Treviño de Elizondo, Margarita
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 1973
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Moreno Márquez, E., Coy Sáenz, T. de L. y Hernández Rodríguez, G. (1973). Estandarización del test avanzado de matrices progresivas a nivel de secundaria [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409000182661
Páginas: 162 páginas
Resumen : "Por este tiempo, llegó al laboratorio psicométrico de la Universidad de Monterrey, un test de inteligencia, denominado "Test Avanzado de Matrices Progresivas" de J.e.Raven, en su edición de 1962, el cual nos interesó por su novedad, ya que Raven hizo primeramente una Escala General aplicable a sujetos de 12 a 65 años y, haciendo unas modificaciones a ésta, creó una Escala Especial para niños de 4 a 10 años y para adultos deficientes. La nueva Escala Avanzada ha sido renovada, y considerando su teoría, aplicación y evaluación, pensamos que una tipificación, sería bastante útil. La nueva Escala Avanzada ha sido renovada, y considerando su teoría, aplicación y evaluación, pensamos que una tipificación de ella, sería bastante útil. Con esta meta, realizamos nuestro proyecto de tesis colectiva, en el cual la idea central era: "Estandarización del test a nivel de Secundaria". Este proyecto fue aprobado por la dirección de la Escuela de Psicología. En el Capítulo I, tratamos de dar una definición de Inteligencia y de la Estructuración de los Tests, ya que, en torno a estos dos temas gira nuestra investigación. Las Bases en que el Test de Matrices Progresivas fue creado, son mencionadas en el Capítulo II. Además, hablamos de cada una de las Escalas que Raven creó y de las Estandarizaciones realizadas para la Escala Avanzada. El Capítulo III indica todo lo referente a sujetos, materiales y aplicaciones llevadas a cabo. El Programa que emplearnos y los resultados que obtuvimos, los presentarnos en el Capítulo IV. Por último, trataremos de hacer las conclusiones precisas que nuestra investigación pudo realizar. Considerarnos que esta investigación aportará al campo práctico de la Psicología, una base con normas extraídas de nuestra población."
Cod. Estudiante : Elizabeth Moreno Márquez 000001822
Teresa de Lourdes Teresa de Lourdes 000001788
Graciela Hernández Rodríguez 000001812
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2692
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409000182661.pdf53.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons