Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2814
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Evaluación del alcance de un programa de intervención con principios constructivistas en niños de preescolar.
Autor: Ezkauriatza Villarreal, Georgina
Tavizon Diaz, Liliana
Tutor : Quiroga Garza, Angélica
Palabras clave : Filosofía;Filosofía y ética;Ontología;Lógica
Fecha de publicación : 2000
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Díaz Tavizón, L. y Villarreal Ezkauriatza, G.,(2000). Evaluación del alcance de un programa de intervención con principios constructivistas en niños de preescolar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001505860
Páginas: 125 páginas
Resumen : La presente investigación consiste en una propuesta de trabajo en la que se busca estimular el desarrollo cognoscitivo de niños mediante la aplicación las actividades de un manual con principios constructivistas adaptado de un curriculum cognitivo para niños llamado Bright Start. Los sujetos que formaron la población de estudio fueron 20 niños de ambos sexos y con edades comprendidas entre los tres y cinco años, con privación sociocultural. Esta investigación es de tipo experimental y utiliza un diseño de grupo control pretest-postest. Todos los sujetos fueron evaluados mediante el Diagnóstico Operatorio de Jean Piaget antes y después de la aplicación de las actividades de un manual de principios constructivistas. Las actividades fueron aplicadas sólo al grupo experimental. Los resultados del presente estudio muestran que sí se logró un incremento en las habilidades cognoscitivas de los niños a quienes les fueron aplicadas las actividades con principios constructivistas.
Cod. Estudiante : Georgina Villarreal Ezkauriatza 000000000
Liliana Diaz Tavizon 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2814
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001505860.pdf23.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons