Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2893
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manual de la escuela para padres de los alumnos de nivel inicial y preescolar del Centro Regiomontano de Educación Especial, A. C. para fomentar la vinculación escuela - hogar
Autor: Hernández Quiven, Amira Aracely
Pablo Ramos, Ana Cecilia
Hinojosa Maldonado, Laura
Preciado Azcúnaga, Lucía
Gómez y Gómez, Victoria Adriana
Tutor : Salina Arredondo, Beatriz
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2002
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Gómez y Gómez, V.A., Hernández Quivén, A.A., Hinojosa Maldonado, L., Pablos Ramos, A.C., y Preciado Azcúnaga, L. (2002). Manual de la escuela para padres de los alumnos de nivel inicial y preescolar del Centro Regiomontano de Educación Especial, A. C. para fomentar la vinculación escuela – hogar. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001985468
Páginas: 178 páginas
Resumen : "Los padres, primeros y únicos maestros durante los primeros años, son potencialmente las personas más importantes en la educación de los niños. Aunque parece obvio, es algo que poco a poco se ha ido dejando en manos de la guardería, escuela, niñera o televisión. En la Encíclica Familiaris Consortio se explica que ""El derecho de los padres se califica como esencial, relacionado como está con la transmisión de la vida humana, como original y primaria, respecto al deber educativo de los demás por la unicidad de la relación del amor que subsiste entre padres e hijos, como insustituible e inalienable y que por consiguiente, no puede ser totalmente delegado o usurpado por otros.""(Juan Pablo II, 2000). Según datos de la UNICEF (2001) todo lo que ocurre durante la vida del niño, ejerce una enorme influencia en la manera en que se desarrolla después. Binkley (2000) explica que los niños cuyos padres o cualquier otro adulto, comparten actividades educativas con ellos, tienden a obtener mejores resultados en la escuela, entre ellos mejores calificaciones en los exámenes, actitudes positivas, buen comportamiento, mayor éxito en los programas, entre otros."
Cod. Estudiante : Amira Aracely Hernández Quiven 000042174
Ana Cecilia Pablo Ramos 000000000
Laura Hinojosa Maldonado 000000000
Lucía Preciado Azcúnaga 000000000
Victoria Adriana Gómez y Gómez 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2893
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001985468.pdf30.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons