Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2897
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Sánchez, Nora Hilda | - |
dc.creator | Romo Arpio, Carolina Adriana | - |
dc.creator | Torcida Treviño, Minerva Montserrat | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T16:07:20Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T16:07:20Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Romo Arpio, C. A., Martínez Sánchez, N. H. Tórcida Treviño, M. M. (2007). Factores que afectan el compromiso académico de estudiantes de alto y bajo desempeño en Universidades públicas y privadas de México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM. | es_ES |
dc.identifier.other | 33409002410482 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2897 | - |
dc.description.abstract | "Este estudio tiene como objetivo explorar y analizar los factores asociados al compromiso académico en alumnos de alto y bajo desempeño académico de cinco universidades públicas y seis privadas en México. Para cumplir con dicho objetivo, fue necesario entrevistar a setenta y dos estudiantes de alto y bajo desempeño en las distintas instituciones. Los factores identificados fueron derivados de la literatura y de las entrevistas realizadas a los estudiantes. Los participantes, identificaron seis variables que afectan su compromiso académico: antecedentes, variables institucionales, aspectos personales. variables académicas, variables ambientales y profesores. Cada uno de estos elementos fue explorado y analizado para obtener un conocimiento más preciso sobre la manera en la que éstos influyen en el compromiso académico. Los alumnos con alto compromiso académico, generalmente son personas con altas metas y aspiraciones, con buenos hábitos de estudio, están satisfechos con su carrera, tienen un buen desempeño académico. entre otras características que los definen. Los estudiantes de bajo compromiso académico, no tienen buenos hábitos de estudio, están insatisfechos y desmotivados con su carrera, tienen incertidumbre en cuanto a sus metas y aspiraciones, entre otros aspectos." | es_ES |
dc.format.extent | 120 páginas | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | San Pedro Garza García: UDEM | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza y formación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_ES |
dc.subject | Planificación de la educación | es_ES |
dc.subject.other | Deserción escolar | es_ES |
dc.subject.other | Deserción universitaria | es_ES |
dc.title | Factores que afectan el compromiso académico de estudiantes de alto y bajo desempeño en Universidades públicas y privadas de México | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Carolina Adriana Romo Arpio 000115865 | es_ES |
dc.identifier.estudiante | Minerva Montserrat Torcida Treviño 000068301 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
33409002410482.pdf | 23.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons