Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Sánchez, Nora Hilda-
dc.creatorRomo Arpio, Carolina Adriana-
dc.creatorTorcida Treviño, Minerva Montserrat-
dc.date.accessioned2021-10-06T16:07:20Z-
dc.date.available2021-10-06T16:07:20Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRomo Arpio, C. A., Martínez Sánchez, N. H. Tórcida Treviño, M. M. (2007). Factores que afectan el compromiso académico de estudiantes de alto y bajo desempeño en Universidades públicas y privadas de México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.es_ES
dc.identifier.other33409002410482-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2897-
dc.description.abstract"Este estudio tiene como objetivo explorar y analizar los factores asociados al compromiso académico en alumnos de alto y bajo desempeño académico de cinco universidades públicas y seis privadas en México. Para cumplir con dicho objetivo, fue necesario entrevistar a setenta y dos estudiantes de alto y bajo desempeño en las distintas instituciones. Los factores identificados fueron derivados de la literatura y de las entrevistas realizadas a los estudiantes. Los participantes, identificaron seis variables que afectan su compromiso académico: antecedentes, variables institucionales, aspectos personales. variables académicas, variables ambientales y profesores. Cada uno de estos elementos fue explorado y analizado para obtener un conocimiento más preciso sobre la manera en la que éstos influyen en el compromiso académico. Los alumnos con alto compromiso académico, generalmente son personas con altas metas y aspiraciones, con buenos hábitos de estudio, están satisfechos con su carrera, tienen un buen desempeño académico. entre otras características que los definen. Los estudiantes de bajo compromiso académico, no tienen buenos hábitos de estudio, están insatisfechos y desmotivados con su carrera, tienen incertidumbre en cuanto a sus metas y aspiraciones, entre otros aspectos."es_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza y formaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la educación y ambiente educacionales_ES
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherDeserción escolares_ES
dc.subject.otherDeserción universitariaes_ES
dc.titleFactores que afectan el compromiso académico de estudiantes de alto y bajo desempeño en Universidades públicas y privadas de Méxicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteCarolina Adriana Romo Arpio 000115865es_ES
dc.identifier.estudianteMinerva Montserrat Torcida Treviño 000068301es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410482.pdf23.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons