Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2897
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Factores que afectan el compromiso académico de estudiantes de alto y bajo desempeño en Universidades públicas y privadas de México
Autor: Romo Arpio, Carolina Adriana
Torcida Treviño, Minerva Montserrat
Tutor : Martínez Sánchez, Nora Hilda
Palabras clave : Educación;Enseñanza y formación;Ciencias de la educación y ambiente educacional;Planificación de la educación
Fecha de publicación : 2007
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Romo Arpio, C. A., Martínez Sánchez, N. H. Tórcida Treviño, M. M. (2007). Factores que afectan el compromiso académico de estudiantes de alto y bajo desempeño en Universidades públicas y privadas de México. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409002410482
Páginas: 120 páginas
Resumen : "Este estudio tiene como objetivo explorar y analizar los factores asociados al compromiso académico en alumnos de alto y bajo desempeño académico de cinco universidades públicas y seis privadas en México. Para cumplir con dicho objetivo, fue necesario entrevistar a setenta y dos estudiantes de alto y bajo desempeño en las distintas instituciones. Los factores identificados fueron derivados de la literatura y de las entrevistas realizadas a los estudiantes. Los participantes, identificaron seis variables que afectan su compromiso académico: antecedentes, variables institucionales, aspectos personales. variables académicas, variables ambientales y profesores. Cada uno de estos elementos fue explorado y analizado para obtener un conocimiento más preciso sobre la manera en la que éstos influyen en el compromiso académico. Los alumnos con alto compromiso académico, generalmente son personas con altas metas y aspiraciones, con buenos hábitos de estudio, están satisfechos con su carrera, tienen un buen desempeño académico. entre otras características que los definen. Los estudiantes de bajo compromiso académico, no tienen buenos hábitos de estudio, están insatisfechos y desmotivados con su carrera, tienen incertidumbre en cuanto a sus metas y aspiraciones, entre otros aspectos."
Cod. Estudiante : Carolina Adriana Romo Arpio 000115865
Minerva Montserrat Torcida Treviño 000068301
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2897
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409002410482.pdf23.95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons