Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2951
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Seguimiento a la introducción de un proceso de capacitación por instrucción programada a través de la computadora en la organización Benavides:
Otros títulos : un estudio de caso en el periódo de agosto de 1992 a diciembre de 1992
Autor: Elizondo Himes, Cristina
Tutor : Castillo Ramos, Hilda P.
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1993
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Elizondo Himes, C. (1993). Seguimiento a la introducción de un proceso de capacitación por instrucción programada a través de la computadora en la organización Benavides: un estudio de caso en el período de agosto de 1992 a diciembre de 1992 [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001206139
Páginas: 116 páginas
Resumen : En este estudio de caso se habla de capacitación, pero - ¿qué se entiende por capacitación? David L . Hobbs, en su articulo A Training Process (Training and Development Journal pp . 109-115, Mayo 1990), da la siguiente definición: Es el proceso de habilitar a una persona o grupo de personas. Como proceso se verá que se compone de varios pasos o etapas. En el Capítulo I se describe brevemente cada uno de ellos así también los distintos tipos de capacitación que hay. como El Capítulo II dará un panorama más amplio de lo que es - la Organización Benavides. Su historia, su misión, filosofía y amplitud, además de un organigrama y lo que es BENSER. En los capítulos III y IV se verá el proceso que se llevó y los antecedentes del estudio de campo. Sobre lo que fue el estudio de campo, se describirán las limitaciones de este y - como fue realizado. Una vez que ya se tenía seleccionado el tipo de capacitación que se implementaría, se buscó el primer tema que se impartirá. Para esto se tomó un estudio de Mercadotecnia realizado por Servicios Mexicanos de Mercadotecnia, e ideas y planes del Gerente de BENSER y en conjunto surgió el tema de Calidad en el Servicio. Antes de llegar al capítulo VI tendremos ya que BENSER - ha tomado dos iniciativas: la primera es dar capacitación por medio de instrucción programada a través de la computadora en cada una de sus sucursales. La segunda es el tema que se eligió para el primer módulo: "Tutor Servicio Total". Debido a que el "Tutor" serán todos los programas de capacitación - que se darán a través de la computadora PC. En el capítulo VI se verán los objetivos, metodologías y beneficios de este primer módulo. También la información exacta que contiene cada diskette del Módulo I: Tutor Servicio Total, y por último, un resumen de los conocimientos básicos que se espera obtener de los empleados al terminar este módulo. Con esto en mente, el objetivo general es describir el proceso que se llevó a cabo en la Organización Benavides para la aplicación de Capacitación por Instrucción programada a través de la computadora.
Cod. Estudiante : Cristina Elizondo Himes 000028353
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2951
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001206139.pdf34.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons