Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2964
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Manual de imagen corporativa de FACSA
Autor: Catalan Zedillo, Angélica
Montemayor Moreno, Angélica
Treviño Villarreal, María Elena
Elizondo Flores, Mónica Cecilia
Tutor : Sin mención de asesor
Palabras clave : Mercado;Estudio de mercado;Estructura del mercado;Enseñanza comercial
Fecha de publicación : 1998
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Catalan Zedillo, A, Elizondo Flores, M. C., Montemayor Moreno, M. y Elizondo Flores, M. C. (1998). Manual de imagen corporativa de FACSA. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001501620
Páginas: 328 páginas
Resumen : "Este proyecto trata de la elaboración de un Manual de Imagen Corporativa para la empresa FACSA, empresa que comercializa, instala y da servicio a aires centrales, mini-splits, unidades de ventana, refrigeración y cuartos fríos y chimeneas. Con este Manual se pretende crear imagen genérica de la empresa. Analizando los diferentes artículos y papelería de impresión de la empresa, las necesidades de la misma, y elaborando una investigación cualitativa que consistió en entrevistas de profundidad a diversas agencias de publicidad y en el análisis de manuales de imagen corporativa de otras empresas, se obtuvieron los puntos básicos a incluir en el Manual de Imagen Corporativa de FACSA, los cuales son los siguientes: logotipo, tipografía, símbolo, color, papelería, uniformes, vehículos, señalamientos y artículos promocionales. A pesar del poco tiempo y presupuesto con los que se contaba para la elaboración del manual, se lograron alcanzar los objetivos de especificar el correcto uso del logotipo, estandarizar forma, color y apariencia de la papelería, rediseñar los uniformes, unificar la rotulación de los vehículos, crear una imagen global de los artículos promocionales, y establecer un nuevo patrón para la publicidad exterior de una manera satisfactoria.Este manual será utilizado por el personal de FACSA que labora en las áreas de administración y compras; ayudando a la empresa a crear una imagen sólida y estandarizada, logrando así una mejora en el posicionamiento. Gracias a la elaboración del manual de imagen corporativa, FACSA podrá lograr de una manera más sencilla sus procedimientos internos; es importante seguir al pie de la letra las especificaciones mencionadas en el mismo para que su elaboración sea justificada"
Cod. Estudiante : Angelica Catalan Zedillo 000040838
Angélica Montemayor Moreno 000000000
María Elena Treviño Villarreal 000000000
Mónica Cecilia Elizondo Flores 000000000
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/2964
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001501620.pdf104.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons