Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3033
Tipo de documento: bachelorThesis
Título : Detección de necesidades de capacitación para el área operativa en el Hotel Fiesta Americana Monterrey /
Autor: Longoria Guerra, María Aurora
Tutor : Aguilera de Bucio, Norma
Palabras clave : Relaciones interpersonales;Interacción social;Comportamiento social;Relaciones entre grupos
Fecha de publicación : 1997
Editorial : San Pedro Garza García: UDEM
Citación : Longoria Guerra, M.A. (1997). Detección de necesidades de capacitación para el área operativa en el Hotel Fiesta Americana Monterrey. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEM.
Código: 33409001207806
Páginas: 95 páginas
Resumen : "La capacitación es una herramienta muy importante para el desarrollo de las organizaciones cuando es usada adecuadamente dando solución a necesidades reales ; pero si se utiliza sólo para cumplir con los requisitos, se convierte en fuente de costos y pérdida de tiempo. El Hotel Fiesta Americana Monterrey; actualmente cursa por un momento crítico, debido principalmente a la crisis del país y por el desarrollo de una gran cantidad de otros hoteles de Gran Turismo que significan una fuerte competencia. Si además se le suman gastos de capacitación inefectiva, que no ayuda al desarrollo de una ventaja competitiva para el Hotel, entonces nos encontramos frente a un área de oportunidad. La capacitación efectiva, es decir, de lo que realmente se necesita, será tomada como una técnica que ayudará no sólo al desarrollo del Hotel, sino también a la sobrevivencia del mismo aunado a estratégias financieras y administrativas. Se tomará al personal del Hotel Fiesta Americana Monterrey como el universo potencial a capacitar; pero únicamente se estudiará a puestos de tercera línea, es decir, Técnicos y Operativos. No se tomarán para este trabajo a Gerentes, y Directivos por razones de tiempo y costo. Al terminar el trabajo, sólo se darán las sugerencias que se consideren necesarias para la realización de planes y programas de capacitación ; sin llegar a la implementación principalmente por cuestiones de tiempo. El objeto de este estudio es determinar áreas de oportunidad de capacitación a través de herramientas de Detección de Necesidades de Capacitación basándose en la percepción de los empleados del Hotel Fiesta Americana Monterrey con el fin de proporcionar información y organizar cursos para mejorar el servicio. "
Cod. Estudiante : María Aurora Longoria Guerra 000030493
URI : http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3033
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Relaciones Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001207806.pdf32.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons