Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSin mención de asesor-
dc.creatorElizondo González, Lorena-
dc.creatorMaldonado Balderas, Gabriela-
dc.creatorSánchez de la Fuente, Alejandra-
dc.creatorZazueta Canelos, Iván-
dc.date.accessioned2021-10-18T16:21:20Z-
dc.date.available2021-10-18T16:21:20Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationElizondo González, L., Maldonado Balderas, G., Sánchez de la Fuente, A. y Zazueta Canelos, I. (1998). Buscando nuevas alternativas para el mercado de peines y cepillos. [Tesis de Pregrado, UDEM]. Repositorio UDEMes_ES
dc.identifier.other33409001210743-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udem.edu.mx/handle/61000/3050-
dc.description.abstractPlásticos BEKA, S.A. de C.V. es una empresa que desea realizar una negociación internacional a Estados Unidos, en su línea de peines y cepillos para el cabello empacados en blister. Con este propósito se realizó un proyecto de exportación, el cual tiene como objetivo la búsqueda de información sobre el producto, el mercado y los requisitos necesarios para realizar dicha exportación. El procedimiento a seguir fue la realización de una investigación para asegurarse de que Estados Unidos era el mercado más apropiado, incluyendo una búsqueda de los canales de distribución más eficientes, los posibles clientes potenciales y el precio al que el producto sería competitivo en dicho mercado. Además, se averiguaron los lineamientos y requisitos que se deben tomar en cuenta para que el producto sea aceptado en el país con el que se llevará a cabo el intercambio comercial. Cabe mencionar que dicha investigación se realizó en un corto período de tiempo, con la limitante de la escasez de recursos económicos suficientes para analizar a fondo todos los factores involucrados en el proceso de exportación. Como resultado de dicho estudio se pudo constatar que la empresa cuenta con la capacidad administrativa, productiva y financiera necesarias para llevar a cabo exitosamente esta actividad. Asimismo, se obtuvo la información necesaria para afirmar que Estados Unidos representa un mercado potencial ya que cuenta con un amplio poder adquisitivo, una gran demanda de peines y cepillos de plástico y no presenta ningún arancel para la entrada de este producto. Aunque existen proveedores de diversos países, los productos de Plásticos BEKA pueden competir exitosamente ya que ofrecen un bien de calidad a buen precio, contando además con la ventaja comparativa de la cercanía geográfica con dicho país. Para realizar dicha negociación se encontró que el medio de introducción debe contar con la ayuda de un intermediario, en este caso, una comercializadora. Además, se pudo constatar que el autotransporte es el medio más efectivo para colocar el producto en el tiempo y lugar requerido. También se debe señalar que el incoterm que más se adecua a las necesidades de la empresa es el CIP y, que la forma de pago más segura, es a través de una carta de crédito irrevocable, transferible, confirmada y a plazo. Por último, se puede concluir que, aunque el proceso de exportación no es sencillo, los beneficios que se obtienen al practicarlo ayudan al crecimiento de la empresa y de la economía en general. Por este motivo, las personas que desean participar en dicha actividad se deben mantener informadas y capacitadas para tener éxito.es_ES
dc.format.extent167 páginases_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherSan Pedro Garza García: UDEMes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectEstructura del mercadoes_ES
dc.subjectEnseñanza comerciales_ES
dc.subject.otherPeines y cepilloses_ES
dc.subject.otherPeines y cepillos -- Exportaciónes_ES
dc.titleBuscando nuevas alternativas para el mercado de peines y cepilloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.estudianteLorena Elizondo González 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteGabriela Maldonado Balderas 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteAlejandra Sánchez de la Fuente 000000000es_ES
dc.identifier.estudianteIván Zazueta Canelos 000000000es_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
33409001210743.pdf40.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons